miércoles, 14 de abril de 2021

Indra repite como empresa encargada del recuento electoral

Contar y difundir los datos relativos a las elecciones generales del próximo diez de noviembre será encargado a la empresa española sin un concurso previo para su adjudicación.


Indra repite como empresa encargada del recuento electoral
  • whatsapp
  • linkedin

Indra será, nuevamente, la encargada de la gestión y difusión del recuento de los votos de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. La empresa española ha sido la elegida por parte del Ministerio del Interior para estos trabajos en lo que ha sido una adjudicación directa por la vía de emergencia. 







Y es que, la Ley Electoral, en caso de una repetición de elecciones al no haber posibilidad de formar Gobierno, permite que se decida sin concurso previo elegir la empresa encargada de esta función primordial en unos comicios. Se trata de una vía de emergencia

INDRA ES ELEGIDA POR INTERIOR SIN CONCURSO PÚBLICO PREVIO

Y es que, si fue el pasado 28 de abril la organización quien se encargó del recuento de votos, vuelve a encargarse de ello. Así, el contrato se repite en cuanto a la gestión de los sobres, urnas, recuento y demás tareas







Algunas empresas renuncian por no disponer de tiempo

También hay que señalar que en las pasadas eleccciones autonómicas y municipales fue Scytl la empresa seleccionada. Pero se ha querido evitar los problemas que hubo con el recuento de los votos: el resultado tuvo una ligera variación entre los resultados en la web y el escrutinio real. 

¿El resto de contratos relacionados con el 10N? También han sido adjudicados a las mismas empresas que trabajaron el 28 de abril. Eso sí, cabe decir en este caso que algunos entes habrían renunciado al no disponer de tiempo suficiente para cumplir con el encargo por parte de Interior. 







Te puede interesar