ESPAÑA | MADRID

El prior del Valle de los Caídos impedirá la entrada para exhumar a Franco

Por MIGUEL DONCEL. 09/10/2019

Santiago Cantera ha enviado una misiva al Gobierno para manifestar la ausencia de autorización por parte de la Abadía para acceder a la Basílica y exhumar a Francisco Franco.

España
Madrid
Exhumación
Valle de los Caídos
Prior

El prior niega el acceso a la Basílica para exhumar a Franco.

Parece que la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos se podría retrasar. Por lo menos si se tiene en cuenta la carta que ha enviado el prior de la Basílica al Gobierno en la que manifiesta la ausencia de autorización para que puedan acceder al recinto a exhumar los restos del dictador. 

A pesar de que ha sido aceptado por el Tribunal Supremo. Y es que Santiago Cantera, como se hace llamar el prior, explica que el Ejecutivo está eludiendo la libertad religiosa al tratarse deun lugar sagrado y que pretenden actuar sobre una res sacra. Para lo que habría que tener autorización eclesiástica. 

EL PRIOR DICE QUE PODRÍA HABER RECURSOS DE AMPARO

En concreto, la misiva ha sido dirigida a Carmen Calvo. La vicepresidenta del Gobierno es la receptora de su explicación, en la que alude que la sentencia del Supremo no resuelve las alegaciones que ha hecho la Abadía, solo las de la familia Franco. 

Así, hay que tener en cuenta que la res sacra de la sepultura es indiscutible y no se puede acceder a ella sin la previa autorización eclesiástica. Bienes inmmuebles que son propiedad de la Fundación de la Santa Cruz. 

En definitiva, también argumenta Cantera en la carta que aún no se han dado por concluidos los recursos judiciales que pueden darse. Ni a nivel nacional ni internacional. De tal manera que si les dejara pasar estaría dejando sin argumentos la legitimidad de los recursos de amparo que posiblemente se producirán. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar