viernes, 16 de abril de 2021

El concejal de Más Madrid Pablo Soto renuncia a su acta por supuesto acoso sexual

El miembro del equipo de Iñigo Errejón ha cesado en su puesto tras conocer que una persona se sintió acosada por él cuando le acompañó al baño tras tomar unas cervezas.


El concejal de Más Madrid Pablo Soto renuncia a su acta por supuesto acoso sexual
  • whatsapp
  • linkedin

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renuncia a su acta tras haber sido acusado de acoso sexual. Así, el exresponsable de Transparencia y Participación Ciudadana ha alegado este martes 8 de octubre que renuncia al cargo aunque no recuerda lo ocurrido porque le sienta muy mal el alcohol.

En su perfil oficial de Twitter, el hasta ahora edil de Más Madrid ha relatado que hace una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Solo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha comenzado a contar en una carta.

EL ALCOHOL LE HACE OLVIDAR EL EPISODIO DE SUPUESTO ACOSO SEXUAL

De tal manera que dice que había entendido que "se había producido una situación de la que yo no había sido consciente". Y escusa que "no era consciente de que el efecto del alcohol tiene que ver con que no recuerde casi nada de aquella noche"

"Según me contaron, algo le dije a esa persona"

"Peso 45 kilos y unas pocas cervezas pueden sentarme realmente mal", prosigue añadiendo para explicar que "ha sido una falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo". 

Y es que, a la salida del trabajo un día, le solicitó a una personas del "entorno de los grupos de trabajo" que le ayudase a ir al cuarto de baño. "Si no puedo hacerlo solo normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza, y no sencillamente me aguanto, pero sí es posible que le pida ayuda a casi cualquier persona si estoy realmente en una emergencia". 

"Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exactamente qué, que tenía un tono o significado sexual", prosigue en su relato. "Yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos". 

Finalmente, tras los acontecimiento y la pronunciación por parte de Más Madrid de rechazar cualquier tipo de estos actos ya que en su formación no tienen cabida, ha tenido que dimitir de su cargo. "Y más allá de que pueda o no reparar ese daño, en esta situación en la que podemos coincidir en los mismo espacios [...] lo que corresponde es que me baje yo". 
 

Te puede interesar