miércoles, 6 de julio de 2022

Serra rechaza su acta en la Asamblea de Madrid y se va de Más Madrid por sus diferencias con Errejón

La que fuera número dos del ahora candidato al Gobierno asegura no compartir "las maneras concretar" para concurrir a las elecciones por "menospreciar años de trabajo de los militantes".


Serra rechaza su acta en la Asamblea de Madrid y se va de Más Madrid por sus diferencias con Errejón
  • whatsapp
  • linkedin

La que fuera número dos de la candidatura de Íñigo Errejón a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Clara Serra, ha decidido dar un paso al lado y abandonar la vida política. La exmiembro de Podemos ha asegurado que tiene "motivos políticos de peso" para tomar esta decisión porque no comparte "la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales", por lo que ha dimitido de sus cargos en Más Madrid y ha renunciado a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid. 

Serra ha asegurado en una publicación en Facebook que la irrupción de formaciones que ocupen "el espacio del cambio" es útil, pero esta decisión tiene que ser estudiada con detenimiento para ver el impacto real de la misma. "Las propuestas políticas de mis compañeros y compañeras son muy necesarias para nuestro país", ha asegurado. Además, Serra ha deseado que Más País tenga un buen resultado electoral, algo que ella da por descontado. "Deseo que el resultado contribuya a sumar para que el bloque progresista nos salve de un gobierno de las derechas", añade. Sin embargo, las prisas "olvidan y menosprecian años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares". 

Como ferviente feminista que es, Serra ha antepuesto los principios del mismo para tomar decisiones políticas comprometidas con la sociedad. "Hace falta acordarse del feminismo no solo en las fotos y en la campañas sino sobre todo en los momentos en los que estamos fuera de los focos y en los que se puede profundizar en la feminización", denuncia. Además, ha puesto en la puerta de salida a las mujeres en los caoss en los que hay desigualdades en las organizaciones sin una "sólida estructura". "Me voy a hacer feminismo desde otros lugares, convencida de que la hegemonía que el feminismo ha conquistado estos años se debe a su inmenso potencial como proyecto transformador y con la certeza de que existe un poderoso proyecto feminista a la izquierda del partido socialista", ha añadido. 

El texto íntegro en el que Clara Serra anuncia su renuncia a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, a continuación: 

La enemistad entre Errejón y Serra era algo conocido. Tras las elecciones municipales y autónomicas del 26 de mayo, el líder de la formación no eligió a Serra como portavoz de Más Madrid en favor de Pablo Gómez Perpinyà, algo que generó unas tensiones internas insostenibles hoy poy hoy. Se trata del primer golpe a la política de Errejón tras haber dado el salto al panorama nacional. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar