martes, 17 de mayo de 2022

Más País reúne en el último momento los avales necesarios para presentar candidatura por Barcelona

Los partidos políticos tienen que presentar a las Juntas Electorales Provinciales las listas al Congreso de los Diputados y el Senado antes de que acabe el día.


Más País reúne en el último momento los avales necesarios para presentar candidatura por Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

Más País hará presencia en Cataluña de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El partido de Íñigo Errejón ha reunido los avales suficientes como para presentar una candidatura por la provincia de Barcelona, que necesitaba más de 5.000 firmas que ha intentado conseguir en varios actos electorales este fin de semana. La cuenta oficial del partido en Barcelona, Més Barcelona, ha compartido el siguiente mensaje: 

La formación progresista no ha conseguido llegar a alguna alianza electoral con, por ejemplo, el En Comú Podem de Ada Colau. Por lo tanto, tendrán que enfrentarse en los comicios cuando puede que no beneficie a ninguno de los dos. Todavía se desconoce el cabeza de lista del partido, aunque en todas las quinielas suena el nombre de Raimundo Viejo. Este exdiputado catalán formó parte de Barcelona en Comú en la XI legislatura. 

Los partidos políticos tienen que presentar las listas de cada circunscripción a las Juntas Electorales Provinciales (JEP) antes de las 23.59 horas. Mañana expira el plazo para oficializar las candidaturas, por lo que las formaciones están perfilando los últimos nombres y los puestos que podrían ocupar. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar