ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Sánchez promete regular las pensiones al IPC en la presentación del programa electoral del PSOE

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/10/2019

El presidente del Gobierno en funciones se compromete a subir el SMI, derogar los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral u ofertar en alquiler viviendas vacías.

PSOE
Pedro Sánchez
pensiones
Columna Cero
Elecciones generales
SMI
10-N
Programa electoral

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la presentación del programa electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

El PSOE se ha comprometido esta mañana a regular las pensiones de 2020 conforme al IPC en diciembre si Pedro Sánchez revalida su cargo como presidente del Gobierno de España. "Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones", reza el escrito. Además, los socialistas han prometido incrementar hasta en un 60% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta alcanzar los 1.200 euros al final de la XIV legislatura, y derogar los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral de 2012.

En el acto de presentación del programa electoral del PSOE, titulado Ahora Gobierno. Ahora España, Sánchez también se compromete a subir las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo". Además, quieren reducir el déficit y la deuda pública en un momento en el que el "enfriamiento de la economía" en España es más que un hecho, reconocido hasta por La Moncloa. 

El partido del Gobierno en funciones quiere solventar los problemas que generan los precios de los alquileres en España, por lo que quieren "llevar el derecho de la vivienda del plano a la realidad". Por lo tanto, el Ejecutivo pretende establecer precios asequibles en viviendas vacías y frenar las subidad abusivas de los mismos para apoyar a los jóvenes y su deseo de independizarse del hogar familiar. A ellos se les daría una retirtbución económica conforme a su renta. 

Además, los socialistas se han centrado en un pilar en la sociedad: la renta básica. Desde ferraz se comprometen a presentar "un ingreso mínimo como base de la libertad y los derechos de todas las personas". El documento recoge que se mejorarán "las prestaciones por hijo en hogares de probreza y altamente vulnerables".

El PSOE ha presentado un resumen de su programa centrado en 35 puntos con los que presentar a su electorado los pilares de la camapaña electoral. Algunas de las propuestas más importantes, como la de las pensiones, no ha sido una sorpresa, pues se sabía que estaba encima de la mesa de Sánchez. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar