lunes, 12 de abril de 2021

Casado reniega de los partidos de derecha que apoyan a Sánchez

Pablo Casado, en un acto de campaña en A Coruña con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre, ha comentado que no entiende a algunos "partidos del centro o de la derecha".


Casado reniega de los partidos de derecha que apoyan a Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha clausurado el pasado domingo seis de octubre con un discurso un acto de campaña en A Coruña con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre. Allí, se desmarcado de los partidos de derecha que "antes que saque el escaño el Partido Popular, prefiere que saque el escaño Pedro Sánchez". 

Al acto en Galicia también ha acudido Alberto Núñez Feijóo, presidente de los populares gallegos, además de Diego Calvo, vicepresidente del Parlamento de Galicia y secretario de Política Territorial del PP. El fin ha sido dejar clara, ante los afiliados y simpatizantes azules, su postura tras los comicios nacionales. 







RIVERA CRITICA QUE EL PSOE RECHACE SU GRAN ACUERDO NACIONAL

Textualmente, tal y como ha sido recogido en las cuentas de Twitter del PP, Casado ha comentado en su discurso: "No puedo entender que haya partidos del centro o de la derecha que, antes que saque el escaño el Partido Popular, prefiere que saque el escaño Pedro Sánchez". Por eso dice que es "irresponsable y todo lo contrario de lo que pregonan". 

"Es irresponsable y todo lo contrario de lo que pregonan"






Posiblemente el presidente popular se refiere a la oferta que ha hecho Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tanto a su propio partido como al PSOE, comandado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones. Y es que, tal y como ha comentado el líder de los naranjas, pretende que al día siguiente a las elecciones generales los partidos se pusieran a trabajar en una propuesta basada en el constitucionalismo.

Así lo anunciaba Rivera en el Encuentro Ciudadano que se ha celebrado a el pasado sábado en el auditorio Mutua Madrileña del paseo de la Castellana de la capital. Donde ha presentado su propuesta de un Gran Acuerdo Nacional constitucionalista, con diez medidas principales para reformar los puntos más sensibles de la sociedad actual española. 

Por el momento, Rivera parece mantenerse incrédulo ante el rechazo de su oferta por parte del PSOE de un acuerdo para el once de noviembre. "Sánchez vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE", asegura. 

Eso sí, Rivera sigue moviendo fichas para asegurarse una victoria en las generales. Así, ha anunciado que la formación que un día comandó Rosa Díez, se funde a C's para sumar fuerzas. La idea la ha contado en un comunicado, ya que C's suma "el apoyo de UPyD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo". 







Te puede interesar