martes, 11 de mayo de 2021

Rivera lamenta que Sánchez rechace su propuesta de un acuerdo nacional

El líder de Ciudadanos ha comentado al actual presidente del Gobierno que "vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE".


Rivera lamenta que Sánchez rechace su propuesta de un acuerdo nacional
  • whatsapp
  • linkedin

"Sánchez vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE". Con estas palabras ha lamentado el número uno de Ciudadanos que decline su propuesta de un Gran Acuerdo Nacional el actual presidente del Gobierno y candidato socialista para el 10N

Y es que, tal y como ha comentado Rivera, el fin era que al día siguiente a las elecciones generales los partidos se pusieran a trabajar en una propuesta basada en el constitucionalismo. Así lo anunciaba en el Encuentro Ciudadano que se ha celebrado a el pasado sábado en el auditorio Mutua Madrileña del paseo de la Castellana de la capital. 

RIVERA DICE A SÁNCHEZ QUE "NO PUEDE SEGUIR BLOQUEANDO ESPAÑA"

Así, tras la detención de los siete miembros de los CDR, se ha levantado una moción de censura por parte de C's contra Quim Torra, president de la Generalitat, por alentar la violencia. Por lo que Rivera dice que "le pido que rectifique y empiece por apoyar mañana la moción de censura contra Torra"

"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique"

"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha afirmado textualmente Rivera durante el acto. 

De esta manera Rivera ha instado a la formación de un Gobierno, a la "reconciliación" y a "mirar al futuro y no al pasado". Objetivos que relata solo se alcanzan con "diálogo y sentido de Estado" entre los "constitucionalistas". 

"Por eso propongo un decálogo con medidas que son transversales", dice Rivera. Así, en ese decálogo se recogen medidas a favor de la natalidad y las familias, la educación y la sanidad, contra la Despoblación, apunta bajadas de impuestos además de pensiones dignas, mira hacia reformas que terminen con la precariedad, una Nueva Ley Electoral y que el Gobierno vaya hacia tres valores para España: unión, igualdad y libertad.

Te puede interesar