jueves, 6 de mayo de 2021

Posible presencia de listeria en quesos franceses

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha mandado un comunicado en el que avisa de la posible presencia de listeria en varios quesos de origen francés.


Posible presencia de listeria en quesos franceses
  • whatsapp
  • linkedin

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  –AESAN – ha difundido una alerta en España. El motivo es que en varios quesos de origen francés podrían tener presencia de listeria, por lo que han instado a retirarlos del mercado.

El aviso llegó a través de las autoridades sanitarias alemanas, que comunicaron a España de la presencia de Listeria monocytogenes, además de la bacteria Escherichia coli. Se pudieron localizar en algunos lotes de queso de leche cruda de vaca que procedían de Francia.

TRES MARCAS DE QUESO FRANCÉS AFECTADAS POR LA LISTERIA

Algunos de los quesos detectados en Alemania han sido distribuidos también en España. Así, son algunos de los lotes de las marcas Moulis cremier, Moulis vache y Bethmale de Marterat Vache.

De tal manera que como medida de precaución, se está procediendo a la retirada del producto afectado de los canales de comercialización. Además se insta a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Cabe recordar que la Listeria monocytogenes se puede encontrar en muchos alimentos, como por ejemplo pescado ahumado, carnes, quesos (especialmente quesos blandos) y vegetales crudos. En las personas infectadas, los síntomas varían, desde síntomas leves parecidos a la gripe, como náuseas, vómitos y diarrea, hasta infecciones más graves, como meningitis, septicemia y otras complicaciones potencialmente mortales.

 

 

Te puede interesar