lunes, 6 de diciembre de 2021

Unidas Podemos se posiciona en el "no" a un nuevo 155 en Cataluña

La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, considera que esta decisión "incendiaría" la convivencia en la Generalitat.


Unidas Podemos se posiciona en el "no" a un nuevo 155 en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

Unidas Podemos tiene claro que no apoyará la aplicación del adtículo 155 en Cataluña. La portavoz del partido en el Congreso y mano derecha de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha señalado que utilizar de nuevo este artículo de la Constitución "no es la solución" porque solo "incendiaría" la convivencia. "No arregla ni siquiera un poquito", ha dicho la diputada de Podemos. 

La número dos del partido morando, en una entrevista a Hoy por hoy de la Cadena Ser, ha tachado de "peligroso" suspender la autonomía catalana y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "interés electoralista". Según Montero, el líder socialista ha puesto en la agenda pública este delicado tema para robar votos a los votantes descontentos con Ciudadanos. "Sánchez no está pensando en España ni en Cataluña", ha asegurado. 

El propio Pablo Iglesias se mostró ayer molesto con el Gobierno en funciones por "estar en el mismo saco de la derecha" y no tratar temas importantes como el paro. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar