lunes, 6 de diciembre de 2021

Vox llevará un candidato al Senado en cada circunscripción para facilitar la mayoría absoluta al PP

El partido de Santiago Abascal ha anunciado que presentará listas al Congreso de los Diputados en todas las circunscripciones del país.


Vox llevará un candidato al Senado en cada circunscripción para facilitar la mayoría absoluta al PP
  • whatsapp
  • linkedin

Vox acudirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con un único nombre por circunscripción para el Senado. En vez de los tres habituales, el partido de ultraderecha facilitaría que el voto en la Cámara Alta se concentre en el PP y facilite una mayioría absoluta en torno al centro-derecha parlamentario que permita hacer de contrapeso a Pedro Sánchez desde el Senado y poder alcanzar la mayoría absoluta en el Senado. Así lo ha anuncaiado el partido de Santiago Abascal, que también ha anunciado que presentarán listas electorales en todas las circunscricpiones al Congreso de los Diputados.  

Este gesto de los de Abascal no es gratis: es una forma de presionar a PP y Ciudadanos para que tomen la misma decisión y reducir la división del voto de la derecha española. Así tendrían más fácil, si consiguieran su objetivo, aplicar el artículo 155 en Cataluña o en cualquier territorio del Estado donde se quiebre la Constitución. 

En las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE arrebató la mayoría absoluta al PP con 121 escaños (la mayoría absoluta está en 105), que solo reunió 56 escaños, por delante de los 11 de ERC, de los cuatro de Ciudadanos o de los tres de Navarra Suma. Unidas Podemos y Vox se quedaron sin representación parlamentaria. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar