miércoles, 21 de abril de 2021

Un apagón deja a toda la isla de Tenerife sin luz

Según informa la empresa energética Endesa al menos se tardarán seis horas en poder restablecer el servicio eléctrico, aunque las consecuencias son para las 900.000 que residen en la isla.


Un apagón deja a toda la isla de Tenerife sin luz
  • whatsapp
  • linkedin

La isla canaria de Tenerife se ha quedado sin luz al completo. Y aunque por el momento las primeras informaciones apuntan a que ha sido un problema técnico que afecta a la ciudadanía desde las 13:11 horas de hoy domingo, se presupone que el servicio eléctrico se podrá recuperar dentro de al menos seis horas. 

Aunque la solución incluso podría alargarse hasta las doce horas. Eso sí, los que están pagando las cosecuencias son las 900.000 personas que viven en la isla. Aunque por el momento, ya a eso de las 16.30 horas, ya son 40.0000 afectados los que hay que restar ya que pueden volver a hacer uso de sus electrodomésticos con normalidad. 

MILES DE AFECTADOS POR EL APAGÓN EN TENERIFE

Desde la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias han informado a través de sus redes sociales que "el corte de suministro eléctrico producido en la isla de Tenerife" ha sido "debido a un problema técnico". Por eso desde el Gobierno de Canarias informan que "está activado el protocolo establecido para esta situación de crisis". 

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras. Lo que ha ocurrido es que se han encendido los generadores de emergencia con normalidad.

Sin embargo, el Tranvía de Tenerife no está operativo y los vehículos están parados. Eso sí, el tráfico aéreo no está afectado por el apagón que sufre la isla de Tenerife y las operaciones se mantienen con normalidad, según ha informado un portavoz de AENA.

La alcaldesa de la capital de la isla, Patricia Hernández, ha explicado en su cuenta de Twitter que la empresa Endesa está intentando restablecer la luz. Mientras que desde VOX critican con ironía que "sean pacientes y previsores, el Gobierno de Canarias ya nos avisa de que esto va para rato, como mínimo seis horas... ¡Olé!". 

Te puede interesar