lunes, 17 de mayo de 2021

Iceta dice que hay que agradecer a Sánchez la repetición electoral

El primer secretario del PSC apoya la repetición de elecciones generales el próximo 10N porque


Iceta dice que hay que agradecer a Sánchez la repetición electoral
  • whatsapp
  • linkedin

Miguel Iceta, el primer secretario del PSC y presidente del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar en el Parlamento de Cataluña, ha alavado en un acto en Gavà, Barcelona, la decisión de Sánchez de repetir elecciones el 10N para tener un Gobierno "sólido" y no uno "frágil, inestable". 

Precisamente Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha participado en la Fiesta de la Rosa junto Iceta. Un acto al que ha acudido también la presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, el presidente del Senado y cabeza de lista del PSC al Senado, Manuel Cruz, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.

PEDRO SÁNCHEZ ASISTE A LA FIESTA DE LA ROSA EN GAVÀ

"No queriamos elecciones otra vez, ya habiamos votado, ha habiamos dicho lo que queriamos", ha mencionado Iceta. Así, ha añadido que quiere "delante vuestro agradecerle a Pedro Sánchez que las haya convocado". 

"Agradecérselo, porque antes que un mal Gobierno, que la gente decida"

"Agradecérselo, porque antes que un mal Gobierno, que la gente decida", aclama para ser silenciado por un sonoro aplauso de los simpatizantes socialistas que asisten al acto. "Antes que un Gobierno frágil, inestable" lo que debe haber, según Iceta, es "un Gobierno solido". 

También a alavado al presidente del Gobierno en funciones. "Mirar, a mi hay muchas cosas que me impresionan de Pedro, muchas, pero una especialmente y además me la recordaba ayer". 

Recuerda, en definitiva, una anécdota. Según cuenta Iceta, Sánchez le dijo: "Mira, yo soy joven, tengo muchos años de vida por delante, pero el Partido Socialista tiene muchos años de vida por delante y no voy a tomar nunca una decisión que dentro de veinte años alguien diga que se equivocó movido por su primio interés y ha perjudicado al socialismo en España". Así, finaliza su discurso diciendo que "¡Ese es Pedro Sánchez!". 

Por su parte, Sánchez ha animado a que "el 10N no podemos quedarnos en casa, tenemos que salir a votar". Porque es "la hora de la verdad, de elegir entre estabildiad o incertidumbre, entre un gobierno progresista o la ultraderecha, una España que avanza o una que retrocede". 

Te puede interesar