viernes, 16 de abril de 2021

Sánchez asegura que responderá con "firmeza" ante las fuerzas independentistas

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE ha criticado en Gavá, Barcelona, que los independentistas que "den lecciones de democracia" pero luego "no condenen la violencia".


Sánchez asegura que responderá con "firmeza" ante las fuerzas independentistas
  • whatsapp
  • linkedin

"Si el independentismo vuelve a poner en riesgo el autogobierno de Catalunya, el Gobierno de España actuará". Con estas palabras el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha puesto límites a los actos violentos independentistas. 

Y es que Sánchez ha estado en Gavà, Barcelona, con motivo de la campaña electoral enmarcada en las próximas elecciones previstas para el diez de noviembre. El líder socialista ha hecho especial hincapié en la situación que vive Cataluña, que ha ocupado gran parte de su intervención.

PEDRO SÁNCHEZ MANDA UN AVISO A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES

El número uno del PSOE ha criticado a los independentistas que "den lecciones de democracia" pero luego "no condenen la violencia", en referencia a la detención de nueve miembros de los CDR y la entrada en prisión de siete de ellos. Porque para Sánchez, considera que "cuando hay un indicio de violencia, la única posición política debe ser la condena firme de la violencia".

Así, también ha asegurado que los socialistas defienden la Constitución. "Si el independentismo vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía, a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno de Cataluña, el Gobierno de España, con serena firmeza, responderá". 

El fin de esa respuesta desde el Gobierno central es "para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional". Por lo que insta a los grupos independentistas que "dejen de engañar". Porque "han naufragado" y solo han traído "dolor" a la sociedad catalana.

Te puede interesar