martes, 17 de mayo de 2022

Iglesias acusa a Errejón de "apuntalar el bipartidismo y cumplir el sueño plácido de los poderosos"

El secertario general de Unidas Podemos ha asegurado que su partido es "la pieza de caza mayor" en las elecciones generales del 10-N.


Iglesias acusa a Errejón de "apuntalar el bipartidismo y cumplir el sueño plácido de los poderosos"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha querido cerrar filas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Tras convocar el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de gobierno del partido, Iglesias ha asegurado que "respetan a todas las formaciones" pero ha recordado el origen del partido morado: "Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos".

Iglesias ha admitido en las últimas semanas que Errejón pretendía dar el salto a la política nacional "porque nunca le interesó la Comunidad de Madrid". De ahí que haya lanazdo su candidatura a la Presidencia del Gobierno "como la izquierda amable". "Es legítimo que los que formaban parte de Podemos en 2016 piensen que tendríamos qu ehaber apoyado un gobierno de Pedro Sánchez y Albert Rivera, o los que piensan que tendríamos que haber entregado el Poder Ejecutivo al PSOE gratis en julio", ha añadido. 

Por ello, Pablo Iglesias ha recuperado el tono firme de campaña electoral y ha situado a los dos líderes de la izquierda española, Pedro Sánchez e Íñigo Errejón, como los líderes que sitúan a Podemos como  "la pieza de caza mayor" en la nueva convocatoria electoral. "Nuestro adversario no son los partidos y menos los progresistas", ha asegurado, a pesar de que Sánchez esté más interesado en pactar con el que fuera el número dos de Podemos. 

Adelante Andalucía renuncia a tener grupo propio en el Congreso

El partido de Teresa Rodríguez en Andalucía, Adelante Andalucía, ha eliminado sus pretensiones de tener grupo propio en la Cámara Baja. Durante los últimos días, Rodríguez había presionado para que Andalucía tuviera voz en el Hemiciclo aunque formaran parte de Podemos. "Lo hemos intentado hasta el final, nadie puede decir que no lo hemos intentado", ha asegurado el secretario político de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina. "Desde ya nos ponemos a hacer campaña por Unidas Podemos", ha añadido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar