lunes, 29 de noviembre de 2021

Sánchez sitúa al PSOE como "la única alternativa" para superar el bloqueo político del país

El presidente del Gobierno en funciones ha participado en el último Comité Ejecutivo Federal y ha advertido del "recrudecimiento" del independentismo tras la sentencia del "procés".


Sánchez sitúa al PSOE como "la única alternativa" para superar el bloqueo político del país
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que el PSOE es "la única alternativa" al bloqueo político que vive el país desde las elecciones generales del pasado 28 de abril -aunque algunos politólogos sitúen el origen de la inestabilidad política con la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy, cuando no contaba con una mayoría estable en el Congreso de los Diputados-. "Solo el PSOE puede ofrecer la estabilidad que España necesita después de años de bloqueo", ha asegurado, frente a desafíos tan importantes a los que se enfrenta el país en los próximos meses como un Brexit sin acuerdo, la desaceleración de la economía o la sentencia del procés catalán. 

El también secretario general del PSOE ha advertido a los suyos de la posibilidad de que se "recrudezca" el desafío soberanista tras la sentencia a los 12 líderes secesionsitas -que se hará pública, previsiblemente, antes del 16 de octubre, cuando se cumplan dos años de la entrada en prisión provisional de "los Jordis"-. Sin embargo, Sánchez ha vuelto a tender la mano al govern catalán y el bloque separatista para alcanzar una solución mediante el diálogo, dentro de los marcos de la Constitución. Han sido varias las ocasiones en las que el líder socialista ha remarcado dos palabras que regirían esta comunicación entre el Estado y el independentismo: "Ley y diálogo, por este orden, porque no puede haber diálogo para quebrantar la ley".

"El independentismo debe reconocer que es un movimientio fracasado y que su naufrafio es total", ha añadido. Por ello, Sánchez ha instado al presidente de Cataluña, Quim Torra, a reconocer ante la ciudadanía catalana que "les mintieron y que deben volver a la legalidad". En el caso de que no fuera así, Sánchez ha asegurado que actuará "con serena firmeza" ante cualquier desafío al Estado para restablecer el orden constitucional en Cataluña. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar