martes, 18 de mayo de 2021

Mensaje de Pedro Sánchez con motivo de la Huelga Mundial por el Clima

El presidente del Gobierno en funciones en relación con la Huelga Mundial por el Clima ha querido manifestar su preocupación por la "situación de emergencia climática".


Mensaje de Pedro Sánchez con motivo de la Huelga Mundial por el Clima
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha transmitido el viernes su preocupación por la crisis climática que afecta a todo el mundo. Por eso, con motivo de la Huelga Mundial por el Clima, ha querido manifestarlo con un mensaje emitido desde La Moncloa.

"Vivimos una situación de emergencia climática", comienza a relatar Sánchez. "Hoy miles de personas, en su mayoría jóvenes, llenan las calles de España y de todo el mundo para reclamar acciones urgente ante esta crisis a todos y cada uno de los gobiernos", reseña. 

SÁNCHEZ ABOGA POR UNA "TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA"

Por eso tiene especial interés, en pro del medio ambiente, en agradecer desde el Gobierno de España estas reivindicaciones que "escuchamos y compartimos". "Sabemos que debemos actuar y estamos en marcha", anuncia. 

"Nuestro compromiso por una Transición Ecológica justa es firma, decidido y constituye uno de nuestros principales ejes de nuestra acción de gobierno", sentencia. Por ende, dice que la propuesta del Ejecutivo en estos momentos, y para un futuro, es "descarbonizar la economía en 2050". 

Pero la descarbonización debe ser de manera "socialmente justa, solidaria, eficiente, sin dejar a nadie atrás".  Entonces comenta que desde España "tenemos la capacidad de hacerlo" ya que se ha presentado "un ambicioso Marco Estratégico de Energía y Clima". 

Esta estrategia medioambiental la ha calificado como una "oportunidad" para "transformar nuestro país y colocarlo en primera línea de tecnologías que ya están dominando el sector energético en el mundo". 

Te puede interesar