martes, 18 de mayo de 2021

Bronca en el Parlament y expulsión de Carrizosa

El líder parlamentario de Ciudadanos ha sido expulsado del Parlamento catalán tras una tensa disputa entre diputados independentista y la propia formación naranja.


Bronca en el Parlament y expulsión de Carrizosa
  • whatsapp
  • linkedin

La jornada de este jueves el debate de política general en el Parlamento catalán ha finalizado con una gran bronca entre diputados independentistas y los miembros de Ciudadanos. Finalmente, ha dado por concluida con la expulsión del líder parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosa, y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces.

Primero han sido los cuatro diputados de la CUP los que han abandonado el hemiciclo del Parlament, en plenas votaciones de las propuestas de resolución del debate de política general, en protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes.

ALGUNOS INDEPENDENTISTAS HAN GRITADO "LIBERTAD"

Al terminar las votaciones, Gemma Geis, por JxCat; y Sergi Sabrià de ERC han solicitado, como había propuesto la CUP, la celebración de una reunión de la Junta de Portavoces. El fin era abordar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, de decretar prisión provisional para los siete miembros de los CDR, quienes supuestamente tenían previsto atentar en el aniversario del 1-O

Acto seguido, diputados de JxCat y ERC se han puesto en pie y han lanzado gritos de "libertad". Incluso por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al lado de un vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que se mostraba mucho más comedido.

Con todo, ha desatado una bronca con la bancada de la oposición. Especialmente con el grupo de Ciudadanos, presidida por Carlos Carrizosa, el cual ha expresado su "inmensa vergüenza" por estas muestras de apoyo a los encarcelados y ha asegurado sentirse "amenazado por aquellos que respaldan el terrorismo".

Te puede interesar