Pablo Iglesias está despreocupado ante la irrupción de Más País

El líder de Unidas Podemos, que contaba en sus filas con el recién postulado como candidato a la presidencia del Gobierno Iñigo Errejón, se muestra tranquilo para las elecciones generales.
Miguel Doncel
España
26.09.2019
Compartir:

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, ha comentado la situación en la que se encuentra la izquierda más progresista desde el surgimiento de Más Pais. “Creo que esto hay que normalizarlo”, asegura para explicar que “es diferente un proceso interno dentro de un partido a una escisión” y que ha ocurrido “muchas veces”. Por lo que está despreocupado en ese sentido para las elecciones del 10N.

Más País es la formación política recién surgida con la que Iñigo Errejón se presenta como candidato a la presidencia del Gobierno el próximo diez de noviembre, en las elecciones generales. El líder de este nuevo partido fue número dos de Unidas Podemos, por lo que las palabras de su antiguo compañero de partido y amigo son relevantes.

En principio, Iglesias ha confirmado que será de nuevo el candidato que se presente por UP para las elecciones generales. “No tiene sentido tener primarias”, dice. Por eso la periodista de Público, medio al cual concede una entrevista grabada en vídeo, le pregunta si lo siente como un flashback, una vuelta a Vistalegre II.

IGLESIAS NO PERCIBE UNA VUELTA DE VISTALEGRE II

Así, considera que “es diferente un proceso interno dentro de un partido a una escisión”. Porque cuenta que “cuando se produce una escisión, y esto no es una cosa tan extraña en la política española, esa escisión se convierte en partido y se presenta a las elecciones”.

Además añade que “esto ha ocurrido muchas veces”. Por ejemplo, recuerda que “Alonso Puerta y Pablo Castellano salieron del PSOE y formaron un partido que se llamaba el PASOC y acabaron presentándose a las elecciones”. También enumera cuando desde Izquierda Unida salió otro partido, el Partido Democrático de la Nueva Izquierda, con Cristina Almeida y Diego López Garrido, que acabaron presentándose a las elecciones junto al PSOE.

Prosigue relatando cuando, también desde IU, salió otra escisión de Gaspar Llamazares, Actúa. “Creo que esto hay que normalizarlo”, dice. Porque “es evidente que eso es distinto a los procesos internos que tengan las formaciones”.

¿Respecto a la amistad que tenían? Dice que ambos eran “muy amigos”. Ahora no lo somos, y creo que eso es hasta más positivo”. Eso sí, respecto a las elecciones generales prevista para el próximo diez de noviembre, Iglesias recuerda que lo que está en juego es “un gobierno de estabilidad para garantizar derechos o de estabilidad para defender los privilegios de algunos pocos”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes