viernes, 23 de abril de 2021

El Gobierno ayudará con hasta 10.800 euros a jóvenes para comprar una vivienda

Las ayudas tendrán como límite el 20% del precio de compra y están destinadas a jóvenes menores de 35. Se espera tramitar en junio para que entre en vigor en 2018.


El Gobierno ayudará con hasta 10.800 euros a jóvenes para comprar una vivienda
  • whatsapp
  • linkedin

Según ha declarado Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, se ayudará con hasta 10.800 euros a aquellos menores de 35 años en la adquisición de una vivienda, según el Plan Estatal 2018-2021 presentado hoy.

Estas ayudas a la compra estarán limitadas al 20 % del precio de adquisición. El Plan también prevé la incorporación en régimen de alquiler de viviendas sin ocupar que estén en manos de una entidad pública estatal y de entidades financieras.

Según datos del propio ministerio, el precio medio de la vivienda en España se situó en 2016 en 1.512 euros por metro cuadrado.

El plazo de estas ayudas será de dos años, que pueden ser prorrogables a otros dos más si así lo determinan los criterios de los servicios sociales de la región o del ayuntamiento, aclaró el ministro.

El plan contempla que tanto el Estado como las regiones asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas que se encuentren desahuciadas o pertenezcan a colectivos vulnerables. La aportación será del 80 por ciento del ministerio y del 20 por ciento de las administraciones regionales.

Otra de las novedades que se incluyen dentro plan es el incremento de 600 a 900 euros (siempre que esté justificado) del importe máximo de las ayudas para alquileres así como la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.

El programa de fomento plantea que España pueda acercarse a la media europea del 30 por ciento de la población que reside en viviendas alquiladas frente al 21,8 por ciento español.

Te puede interesar