lunes, 17 de mayo de 2021

La Sala del 091 de Palma se transforma en un Centro Inteligente de mando y control

Se estima que en 2017 se atenderán 28.000 llamadas de unos 675.000 habitantes y un número no determinado de otras emergencias generadas por 7.000.000 de turistas.


La Sala del 091 de Palma se transforma en un Centro Inteligente de mando y control
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional en Baleares trasforma las antiguas Salas del 091 de Palma y de las distintas comisarías locales: Ibiza, Manacor, Mahón y Ciudadela, en un Centro Inteligente de Mando y Control, para ofrecer al ciudadano un servicio de mayor calidad.

Con la nueva era digital y dentro del programa Policía 3.0, era necesario la modernizar las antiguas Salas del 091, mediante una aplicación que permite recoger las llamadas de cualquier punto de las Islas Baleares y dirigir a los indicativos policiales al lugar requerido, optimizando los recurso humanos y materiales de los que se dispone.

Igualmente, esta transformación implica una mejor coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través del 112, y con el gremio de la seguridad privada, al agilizar la burocracia en los procedimientos de trabajo y las conexiones con las bases de datos.

28.000 llamadas

La Jefatura Superior de Baleares ha remodelado la Sala Operativa de Palma de Mallorca, ampliando el espacio físico, el diseño y el número de funcionarios.

El Centro Inteligente, basa su funcionamiento en un servicio permanente en turnos rotatorios de 24 horas, los 365 días del año. Durante 2017 podría atender más de 28.000 llamadas, de una población estimada de 675.000 habitantes, que en la época estival puede llegar alcanzar los 7.000.000.

En el Centro Inteligente se integra la plataforma del 112, para conseguir una mayor efectividad en tiempo y atención a los ciudadanos.

Con la transformación de la Sala se consigue incrementar la eficacia, la información y la calidad de respuesta a los ciudadanos, y poder analizar en tiempo real las posibles disfunciones en la atención al público, y agilizar la coordinación de los distintos servicios asistenciales, judiciales y policiales.

Autor

Te puede interesar