domingo, 25 de septiembre de 2022

Sogama recibe el premio Humana

La empresa pública de reciclaje ha sido reconocida por su trabajo para fomentar el reciclaje entre la ciudadanía


Sogama recibe el premio Humana
  • whatsapp
  • linkedin

Coincidiendo con su 25 aniversario, la labor de educación ambiental de Sogama fue reconocida con un nuevo galardón que se suma al Cantábrico Excelente y El Suplemento. Humana Fundación Pueblo para Pueblo entregó a la empresa pública uno de los VII Premios Humana de Reutilización de Textil por su compromiso en la defensa y protección del medio ambiente, concretamente por las campañas de difusión y sensibilización que impulsa entre la población.

Sogama recibe 41.000 toneladas correspondientes al textil

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, expresó su agradecimiento y explicó que de las 800.000 toneladas de residuos que entran en el Complejo Medioambiental de Cerceda, un 5,30% corresponden al textil, es decir, 41.000 toneladas que no son tratadas por un gestor especializado. “Esperamos que esta cifra descienda progresivamente y que Humana incremente sus cifras de recogida”, indicó al tiempo que recordaba que “con un sencillo gesto diario como es introducir cada bolsa de residuos en su correcto lugar logramos mejorar nuestro entorno y, por extensión, nuestro bienestar y calidad de vida”.

Domínguez Lino también se refirió a los pasos que está dando la empresa pública para avanzar hacia un modelo de economía circular.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar