Un hombre se graba repartiendo collejas a supuestos carteristas en Barcelona

Desde hace algún tiempo los medios de comunicación se llenan de noticias que hacen referencia a la problemática de la violencia y los robos que se viven en la Ciudad Condal.
Miguel Doncel
España
22.09.2019
Compartir:

La problemática de la delinciencia y los robos en Barcelona ha generado un hastío generalizado entre la población. Tal es que así, que una de las posibles consecuencias es que un ciudadano se tome la justicia por su mano, llegando a grabarse con su móvil repartiendo collejas a los carteristas que recorren las calles de la capital catalana.

“Te vas a llevar una collejita”, insiste este caballero andante. “Pírate de aquí o te vas a llevar otra”, le vuelve a repetir. Y es que, a este ciudadano no le tiembla la voz para echar de la calle a los supuestos carteristas. “Te llevas otra calentita”, “Dame el mapa que te conoces bien la ciudad”… ¡Un no parar!

Así, se puede observar como el apodado como “héroe anónimo”, se centra en buscar a los supuestos carteristas que están al acecho de algún turista despistado para hacerse con sus pertenencias. Se puede observar que, con total dureza, se dirige directamente a sus enjuiciados y les azota en el cogote.

¿QUIÉN ES EL HÉROE AUTOR DE LAS COLLEJAS REPARTIDAS EN BARCELONA?

Pero, aunque pueda parecer sorprendente, los que reciben el varapalo deciden salir del entuerto corriendo o andando ligero. ¿Quién será este hombre? ¿Qué aspecto tiene para que los supuestos ladrones se quedan callados y decidan uír? 

“Collejaman, el nuevo héroe contra los carteristas en Barcelona”, dice un usuario sobre el valiente. “El héroe anónimo del día”, relata otro internauta. Y añade que podría ser “un barcelonés” que “reparte collejas a los carteristas que pilla robando en Barcelona”.

Pues bien, si bien, buscando un poco en Internet, la web deDiario Patriota‘ contiene un artículo con la cuenta que podría haber subido el documento audiovisual a la Red. Y, aunque por el momento solo es un indicio indicado por este medio, podría haber sido @Alex15776509. Dicha cuenta ahora mismo se encuentra suspendida porque “incumple las reglas de Twitter”.

Pero claro, el vídeo rápidamente ha sido captado por otros internautas y por medios de comunicación. Tal es que así que ‘La Vanguardia‘ lo ha editado debidamente y subido a las redes sociales.

Según escribe este medio, este ciudadano se podría haber inspirado en las patrullas vecinales. Aunque no cuentan con el visto bueno de ninguna administración ni cuerpo policial.

Así, un grupo de voluntarios se ha juntado para vigilar el metro de la Ciudad Condal. De esta manera, se inspiran en los conocidos Ángeles Guardianes de Nueva York. Porque al igual que ellos, han iniciado una estrategia para combatir la lacra de los hurtos en el suburbano.

Y por lo que parece están muy bien organizados. Porque, en este caso, el individuo que vela por la seguridad de los turistas y barceloneses, parece tener bien identificados a los ladrones silenciosos.

En definitiva, aunque para algunos puede resultar una garantía de volver a retomar la tranquilidad, hay que recordar que no es adecuado tomarse la justicia por nuestra mano. Aunque, por el momento, nos quedan más preguntas. ¿Tomarán el Ejecutivo la decisión de ampliar los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Barcelona?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes