ESPAÑA | MADRID

Dos detenidos y tres heridos en un intento de desahucio en Alcorcón

Por MIGUEL DONCEL. 20/09/2019

Plataformas como Cordinadora de Vivienda denuncian que al menos tres de sus integrantes han sido atendidos por heridas supuestamente provocadas por la policía de la localidad madrileña.

Madrid
detenidos
Alcorcón
heridos
Policía Nacional
desahucio

Lugar donde se ha producido el desahucio en Alcorcón. (Fot.: Google Maps)

Coordinadora de Vivienda de Madrid, plataformas de afectadas por la hipoteca en lucha por una vivienda digna, ha denunciado públicamente que esta misma mañana del viernes tres personas afines a la causa han sido trasladadas al hospital por heridas de distinta consideración, mientras que otras dos han sido detenidas. Los hechos han ocurrido en Alcorcón, Madrid, cuando intentaban parar un desahucio. 

A partir de las 8:30 horas de la mañana, un grupo de personas se ha reunido frente al número 22 de la avenida de Portugal de Alcorcón. El fin era evitar que Yurki y su hijo de cuatro años, en este segundo intento de desahucio, se quedaran en la calle. 

Aunque en un primer momento tanto esta organización como la Plataforma Afectada por la Hipoteca han colgado sendos vídeos del momento de los hechos, instantes después han sido borrados de la red social. Eso sí, se puede ver como un joven queda tendido en el suelo entre los gritos de la ciudadanía. 

MOMENTOS DE TENSIÓN EN UN DESAHUCIO EN ALCORCÓN

"Le dio con la cabeza en la porra", sentencia una voz que se recoge en el audio de unos de los documentos audiovisuales. Mientras tanto, también se escucha como una mujer anuncia que los hechos serán denunciados. Durante el vídeo, se puede observar también la manera en la que los cuerpos de seguridad cargan contra los manifestantes a empujones y que, en un momento, un joven queda tendido en el suelo.

La PAH publica el vídeo de los altercados en Alcorcón

Una fuente de la PAH ha podido confirmar vía telefónica que los hechos han ocurrido esta misma mañana de hoy y que en el caso de uno de los heridos le han tenido incluso que intervenir con "siete grapas". Así, asegura que han recibido golpes en la cabeza y que los vídeos han sido retirados para no interferir en el proceso judicial que pudiera abrirse. 

Por una parte, desde la PAH han protestado en redes sociales ante la magnitud de los hechos: "¡Hartas! ¡Estamos hartas de que se nos agreda por parar desahucios!". Además, pregunta "qué narices está pasando con la policía". Por eso piden que se termine la violencia policial y desea un "feliz viernes a todos menos a estos agresivos". 

Eso sí, otros testigos han contando en Internet que los violentos han sido los trabajadores de la empresa Desokupación Legal. Finalmente ha sido la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca en Alcorcón quienes han publicado el vídeo de los hechos, bajo el hastag #YurkiSeQueda, argumentando que "la policía ayudando a los matones de @desokupa a agredir os por proteger a una familia de quedarse en la calle con menores". 

Por otra, desde la Coordinadora de Vivienta de Madrid con la cuenta de Twitter @AlertaDesahucio, han explicado que "han detenido a dos compañeras" y que además "han estrellado a un compañero contra un escaparate que se ha roto sobre él". y aseguran que "está en el hospital por cortes en una pierna". También hay dos otras dos compañeras con la cabeza abierta.

En definitiva, unos momentos de gran tensión vividos en la localidad del sur de Madrid. Pero que sin embargo han sido achacados, según unos a la violencia policial y, otros, a la pasividad de los mismos y los golpes propinados por una empresa privada. "Que gracias por la reunión de hace unas semanas con nuestros portavoces, ¿eh, Pedrito? Se ve que tomásteis nota de todo", sentencian. 

Como medida de protesta se va a organizar hoy mismo una concentración en la ciudad. Será esta tarde a las 19:30 horas frente al ayuntamiento de Alcorcón –plaza de España 1–en una concentración pacífica y solidaria en repulsa a la actuación policial en el desahucio de #YurkiSeQueda. 

 

 

 

<











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar