Iñaki Urdangarin sale de prisión por primera vez

El fin de la salida de la cárcel del marido de la infanta Cristina es para hacer voluntariado con discapacitados en una entidad religiosa debido al estado de soledad en el que se encuentra.
Miguel Doncel
España
19.09.2019
Compartir:

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, saldrá a primera hora de hoy jueves de la cárcel de Brieva, en Ávila. Su destino será cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, dedicado al cuidado de discapacitados.

Así, se trataría de la primera salida de la cárcel de Urdangarin desde que ingresó el 18 de junio de 2018. Hay que recordar que su condena era cumplir 5 años y 10 meses entre rejas por el caso Noós

Cada martes y jueves recorrerá más de cien kilómetros, por sus propios medios, para hacer labores de voluntariado en la organización sin ánimo de lucro que lleva la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Así, será dos veces a la semana desde por la mañana y hasta primera hora de la tarde, durante ocho horas concedidas por el juez. 

REACCIÓN EN LA RED A LA SALIDA DE LA CÁRCEL DE URDANGARIN

La petición de Urdangarin ha sido recibida y aceptada por el juez en base al artículo 117 del reglamento vigente. Que es aplicable a los condenados que aún están en segundo grado y cumplen una serie de requisitos, tales como baja peligrosidad y ausencia de riesgo de fuga.

[Sumario]

Por eso la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar. Algunas personaslidades de la actualidad española han comentado la noticia, como la abogada y activista por los Derechos Humanos, Lorena Ruiz-Huerta, que critica que "a la administración penitenciaria le preocupa la desocialización de Urdangarin" e ironiza sobre que "la justicia es igual para todos". 

También el vicepresidente de FACUA, Rubén Sánchez, que comenta que "Urdangarín no ha cumplido ni la cuarta parte de su condena, pero podrá salir de prisión dos veces a la semana para ejercer labores de voluntariado". Eso sí, al contrario que Ruiz-Huerta, él lo dice directamente: "La justicia no es igual para todos"

También parte de la ciudadanía ha hecho comentarios y críticas por la salida del marido de la infanta Cristina de la cárcel en tan corto espacio de tiempo desde su entrada en el centro penitenciario. "La Justicia es igual para todos (risas)", escribe una usuaria mientras que otro internauta con una fotografía de los 'Payasos de la Tele' escribe: "Ea, pues ya está Urdangarin en la calle". En definitiva, una salida con sorpresa. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes