ESPAÑA | CORRUPCIÓN

Iñaki Urdangarin sale de prisión por primera vez

Por MIGUEL DONCEL. 19/09/2019

El fin de la salida de la cárcel del marido de la infanta Cristina es para hacer voluntariado con discapacitados en una entidad religiosa debido al estado de soledad en el que se encuentra.

cárcel
Madrid
voluntariado
Ávila
Iñaki Urdangarín
Infanta Cristina

Urdangarin junto a la infanta Cristina en 1997. (Fot.: Casa Real)

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, saldrá a primera hora de hoy jueves de la cárcel de Brieva, en Ávila. Su destino será cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, dedicado al cuidado de discapacitados.

Así, se trataría de la primera salida de la cárcel de Urdangarin desde que ingresó el 18 de junio de 2018. Hay que recordar que su condena era cumplir 5 años y 10 meses entre rejas por el caso Noós

Cada martes y jueves recorrerá más de cien kilómetros, por sus propios medios, para hacer labores de voluntariado en la organización sin ánimo de lucro que lleva la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Así, será dos veces a la semana desde por la mañana y hasta primera hora de la tarde, durante ocho horas concedidas por el juez. 

REACCIÓN EN LA RED A LA SALIDA DE LA CÁRCEL DE URDANGARIN

La petición de Urdangarin ha sido recibida y aceptada por el juez en base al artículo 117 del reglamento vigente. Que es aplicable a los condenados que aún están en segundo grado y cumplen una serie de requisitos, tales como baja peligrosidad y ausencia de riesgo de fuga.

"La justicia no es igual para todos"

Por eso la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar. Algunas personaslidades de la actualidad española han comentado la noticia, como la abogada y activista por los Derechos Humanos, Lorena Ruiz-Huerta, que critica que "a la administración penitenciaria le preocupa la desocialización de Urdangarin" e ironiza sobre que "la justicia es igual para todos". 

También el vicepresidente de FACUA, Rubén Sánchez, que comenta que "Urdangarín no ha cumplido ni la cuarta parte de su condena, pero podrá salir de prisión dos veces a la semana para ejercer labores de voluntariado". Eso sí, al contrario que Ruiz-Huerta, él lo dice directamente: "La justicia no es igual para todos"

También parte de la ciudadanía ha hecho comentarios y críticas por la salida del marido de la infanta Cristina de la cárcel en tan corto espacio de tiempo desde su entrada en el centro penitenciario. "La Justicia es igual para todos (risas)", escribe una usuaria mientras que otro internauta con una fotografía de los 'Payasos de la Tele' escribe: "Ea, pues ya está Urdangarin en la calle". En definitiva, una salida con sorpresa. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar