- Miguel Pérez Montes 13 octubre 2022
¡España repite como campeón del mundo en baloncesto!
España ha vencido a Argentina con un marcador que superaba al contrincante en veinte puntos, consiguiendo su segundo trofeo mundial. ¡Y las felicitaciones han llegado rápido!
- Por Miguel Doncel en España. 15 septiembre 2019

España venció a la Argentina por marcador de 75-95 en Pekín, China, para coronarse en el primer puesto por segunda ocasión en la historia en el torneo internacional de la FIBA. Y como era de esperar, las redes sociales se han llenado de felicitaciones para los victoriosos jugadores.
Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llull fueron las figuras en el juego por el título al sumar 14 rebotes y 49 puntos entre los tres. Esto se comenta sobre el campeonato obtenido por La Roja.
ARGENTINA ADMITE EL NIVEL DEL DEPORTE ESPAÑOL
Y por eso era de esperar que la alegría ha hecho revosar de mensajes la Red. Incluso Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha querido mandar su mensaje de felicitación dignificando su logro: "Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa".
Mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha comentado que es un "orgullo de equipo". Y ha celebrado el "torneo" porque ha sido un regalo con un "broche de oro con esta final inolvidable". Por eso manda su enhorabuena a Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y Sergios Cariolo.
También Rafa Nadal, símbolo del deporte español, ha mandado su felicitación al conjunto de jugadores de baloncesto. Mientras que la Confederación Argentina de Básquetbol ha lamentado el resultado: "Argentina cayó en la final del Mundial ante España". Eso sí, admiten que España ha hecho un "torneo histórico" con "siete victorias y una sola derrota".
¡CAMPEOOOOONES ??!
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 15, 2019
???? 95 ???? 75
Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la #SelMAS.
¡Lección de BA LON CES TO!
¡Enhorabuena, @BaloncestoESP!#SomosEquipo #VamosEspaña #FIBAWorldCup2019 pic.twitter.com/t6IzMoHeb0
??¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! Qué orgullo de equipo, qué torneo nos ha regalado y qué broche de oro con esta final inolvidable.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) September 15, 2019
Enhorabuena y GRACIAS, Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y @sergioscariolo. ??????????@BaloncestoESP #SelMas pic.twitter.com/osBTQVY1Ad
?? CAMPEONES DEL MUNDO ??
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 15, 2019
Por segunda vez en la historia, #LaFamilia es CAMPEONA de la #FIBAWC ??
?? @FIBAWC
???? ?? ???? (FINAL | 95-75)
?? https://t.co/AThZd43hn1#LaFamiliaEsOro #SelMAS ???? #SomosEquipo pic.twitter.com/YGs9pGGPbB
CAMPEONES DEL MUNDO ??????. #FIBAWC #EspañaGotGame@BaloncestoESP pic.twitter.com/Uika4cVLOd
— Basketball World Cup (@FIBAWC) September 15, 2019
Argentina cayó en la final del Mundial ante España por 95-75. El equipo de Sergio Hernández finaliza su participación en el segundo puesto en China haciendo un torneo histórico con siete victorias y solo una derrota. pic.twitter.com/g0M0ONrV4W
— CABB (@cabboficial) September 15, 2019
¡¡¡¡¡Enhorabuena CAMPEONES!!!!! @BaloncestoESP @FIBAWC muy contento por todos !!!!! ???? pic.twitter.com/WJCBNdhNou
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 15, 2019
No alcanzó la reacción final. España será un gran campeón, un equipo muy completo.
— Claudio Mauri (@hcmauri) September 15, 2019
Igual hay que agradecerle a Argentina estas dos semanas que nos dieron. Conmovieron deportiva y humanamente. Supieron ganar, fueron dignos en la derrota. Embajadores
Enhorabuena España ????
— Andy Stalman (@AndyStalman) September 15, 2019
Justo y merecido campeón ????
Un Equipazo ????
Gracias Argentina ???? por llegar hasta la final contra todo pronóstico. Y por la ilusión y la emoción. Gracias ???? #fibawc
??