Se conoció recientemente que el Ayuntamiento de Madrid ordenó que se clausurara parte de la vivienda de lujo en donde vive Iván Espinosa de los Monteros quien es el dirigente del partido de extrema derecha Vox y su esposa la diputada por el mismo partido Rocío Monasterio. Dicha vivienda estuvo implicada en un procedimiento anterior en el cual Espinosa no pagó por parte de la obra que se edificó y debe 63.184 euros.
El chalet donde vive Ivan Espinosa no tiene licencia para habitar
Un juzgado de Madrid concluyó que el Chalet de cuatro plantas ubicado en una zona muy costosa de la ciudad en el distrito de Chamartín, no cuenta con la licencia de ocupación obligatoria para poder vivir ni una licencia de funcionamiento, la cual es necesaria para desempeñar actividades económicas en ella. Y se le notificó a la firma de arquitectura de la diputada Rocío Monasterio.
El 8 de octubre los funcionarios del ayuntamiento cerrarán el sótano de la vivienda de los diputados.Ya no se puede hacer nada, solo esperar a la ejecución de la sentencia. Iván Espinosa adquirió esta propiedad por 1,2 millones de euros en el año 2010 y la remodeló a su gusto. Aunque solicitó la licencia en varias oportunidades no aportaba los documentos necesarios.