martes, 20 de abril de 2021

Avalmadrid admite "deficiencias" para cobrar la deuda del padre de Díaz Ayuso

La empresa, después de ocho años, ha admitido en una auditoría reciente "deficiencias" en el proceso para recuperar el crédito del padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Avalmadrid admite "deficiencias" para cobrar la deuda del padre de Díaz Ayuso
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene la sombra de la corrupción a sus espaldas. "Conocimos el escándalo de Avalmadrid por las presuntas irregularidades de Ayuso", ha denunciado Iñigo Errejón, militante de Más Madrid y el que fuera candida a presidir la comunidad autónoma.

Desde que estrenase su mandato, los medios de comunicación se llenan de artículos que vislumbran las sospechas. Pero en esta ocasión se retoma con la noticia de que Avalmadrid, empresa que le concedía un prestamo a su padre, no ha sido capaz de recuperar el dinero.

MÁS MADRID PRESENTA UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

 Avalmadrid habría asegurado a través de una auditoría que ha tenido "deficiencias" para poder cobrar los 400.000€ de un préstamo que fue concecido  en 2011 al padre de la presidenta madrileña. La empresa encargada del recobro sería Cobralia.

"Otro tentáculo de la gran hidra de la corrupción del PP"

La asignación del expediente a Cobralia para su judicialización tuvo lugar en noviembre de 2012. Fue después de ocho meses desde la decisión inicial adoptada y transcurridos siete meses del pago a la entidad financiera. De esta manera, se habría excedido ampliamente el plazo previsto. 

Desde Más Madrid, han presentado el 'Informe sobre actividades de recuperación expediente Mc Infortécnica S.L'. Ha sido dentro de la denuncia que han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción por cuatro supuestos delitos. 

"Pero nos tememos que va mucho más allá y que es otro tentáculo de la gran hidra de la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid", añade Errejón. Así, el candidato de Más Madrid afirma que "lo llevamos a Fiscalía Anticorrupción". 

 

Te puede interesar