viernes, 16 de abril de 2021

Fernando López Miras, elegido presidente de Murcia

La Asamblea Regional ha designado el sábado 29 de abril, presidente de Murcia, al candidato del PP, Fernando López Miras.


Fernando López Miras, elegido presidente de Murcia
  • whatsapp
  • linkedin

López Miras sustituye a Pedro Antonio Sánchez, casi un mes después de su dimisión, acorralado por los casos de corrupción que le afectan: el Caso Auditorio, por el que está imputado y ya ha prestado declaración y la Operación Púnica, sobre la que el Tribunal Superior de Justicia estudia si abrirá diligencias, tal y como ha pedido el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Cuatro diputados de Ciudadanos se abstuvieron en la votación y facilitaron la elección de Fernando López Miras aunque el partido ha insistido en que dicha abstención no será un "cheque en blanco" al PP y en que para llegar a acuerdos con el Gobierno, López Miras deberá "desvincularse" de su antecesor. " Si se desliga del pasado y mira hacia el futuro, tendrá la puerta abierta para negociar", ha apuntado el portavoz del partido en Murcia, Miguel Sánchez, aunque ha considerado que " la lucha del PP contra la corrupción no es creíble", comenzando por el hecho de que Pedro Antonio Sánchez continúa siendo Diputado Autonómico y presidente del PP murciano.

No obstante, el pasado miércoles, en la primera sesión del debate, López Miras indicó que continuará con las políticas impulsadas por Sánchez en lo que queda de legislatura, y este sábado ha transmitido el mismo mensaje. La supresión del Impuesto de Sucesiones, la bajada de los tramos autonómicos del IRPF, el impulso definitivo a infraestructuras como el AVE o el Aeropuerto Internacional, políticas comprometidas hace más de una década, centran su programa.

El nuevo presidente ha asegurado se "desvivirá" por mejorar la Región, para lo que ha reconocido que necesitará el apoyo de Ciudadanos, a pesar de que ambos partidos no han llegado a un acuerdo de Gobierno, como sí lo hicieron tras las elecciones.

Tampoco se esperan grandes cambios en el equipo de Gobierno. López Miras creará dos nuevas Direcciones Generales, una para el Mar Menor y otra para fomentar el Buen Gobierno, que previsiblemente, serán las principales novedades de su Ejecutivo, aunque no ha avanzado la nueva composición del equipo.

Fernando López Miras tomará posesión del cargo el próximo miércoles, 3 de mayo, a las 10:30 horas en el Palacio de San Esteban, una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado su nombramiento por parte del Rey Felipe VI. Al acto acudirá la VicePresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Te puede interesar