viernes, 16 de abril de 2021

Técnicos aragoneses van a Escocia para aprender medidas contra la despoblación

El intercambio de experiencias se realizará dentro del instrumento de desarrollo europeo TAIEX.


Técnicos aragoneses van a Escocia para aprender medidas contra la despoblación
  • whatsapp
  • linkedin

Despoblación: Palacín EUROPA

Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo, varios técnicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón se desplazarán a Escocia para participar en un intercambio de experiencias y una visita de estudio sobre medidas contra la despoblación e instrumentos europeos para aplicar medidas en materia de política demográfica.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, explica que se ha solicitado esta formación a través de TAIEX, instrumento de la Comisión Europea para la Asistencia Técnica e Intercambio de Información. El objetivo es conocer medidas y experiencias contra la despoblación aplicadas en otros países de la Unión Europea y, además, a través del instrumento TAIEX se accede al apoyo técnico para conocer mejor la legislación europea y las posibilidades que ofrece.

Palacín explica que “nos interesa conocer a fondo todas las posibilidades con las que contamos en Europa para poner en marcha las medidas contempladas en la futura Directriz de política demográfica y contra la despoblación”. En este contexto se enmarca la visita de estudio que realizarán tres técnicos de la Dirección General. La idea es seguir trabajando a través de TAIEX para obtener más apoyo, asesoramiento e información.

Escucha lo que tiene que decir Joaquín Palacín sobre la despoblación:

Te puede interesar