viernes, 7 de mayo de 2021

El paro registra el peor agosto desde 2010

El paro ha subido en 54.317 personas, concentrándose el aumento del desempleo sobre todo en el sector servicios, llegando a los 3.065.804 de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo.


El paro registra el peor agosto desde 2010
  • whatsapp
  • linkedin

Agosto ha sido un mal mes para el mercado laboral en España. El paro registrado ha subido en 54.371 personas respecto a julio, lo que significa que es el peor dato para este mes de los últimos nueve años. De esta forma, el total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se ha situado en 3.065.804.

La subida del número de parados es un 1,18% superior respecto al mes anterior, julio, los dos más fuertes para el sector servicios. Sin embargo este ha sido el ámbito laboral más afectado por la subida de afiliados, debido a la finalización de los contratos temporales de la campaña estival

EN 2013 EL NÚMERO DE PARADOS NO AUMENTÓ

Eso sí, por sectores, el paro ha subido también significativamente en agosto en construcción e industria. Por el contrario, el desempleo ha caído en la agricultura y entre el colectivo sin empleo anterior, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Casado dice que "el PSOE conduce a España a más paro"

Poniendo la vista atrás, el desempleo suele aumentar en agosto, con la salvedad del año 2013 que no aumentó. Sin embargo, los datos de 2019 son superiores a la registrada el mismo mes del año pasado, con 47.047 afiliados en aumento. Además, es la mayor subida desde el año 2010, cuando avanzó en 61.083 personas.

Así, Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha comentado los datos afirmando que "el PSOE conduce a España a más paro". Por eso, con los datos, reitera que "cuando gobierna la izquierda el empleo se destruye". 

Por su parte, Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha valorado que "no es una buena noticia". "Agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo, pero la bajada del paro en términos interanuales empeora con respecto a la de años anteriores", sentencia. 

 

Te puede interesar