domingo, 11 de abril de 2021

Ciudadanos quiere reformar la ley para que la justicia deje de estar politizada

Rivera avisa de que si prosperan las leyes de desconexión Cs las llevará al TC y reprocha al Govern que 'se apodere de los funcionarios, que deben servir a todos los catalanes'.


Ciudadanos quiere reformar la ley para que la justicia deje de estar politizada
  • whatsapp
  • linkedin

“Ciudadanos presentará una reforma de la Ley de la Fiscalía para que la justicia deje de estar politizada”. Así lo ha anunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, después del “escándalo” de los últimos días en el que supuestamente el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, intentó presionar para impedir varios registros en el marco de la llamada Operación Lezo.







Rivera ha recordado que la formación centrista ya pidió la reprobación y ha explicado que esta reforma garantizaría que “sea el parlamento quien pueda reprobar al fiscal general” y la independencia de las decisiones judiciales respecto a las “presiones políticas”.







Tras reunirse con representantes de Fomento del Trabajo en Barcelona y junto con la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, el líder liberal ha valorado también el “circo” que ayer montó Podemos pidiendo una moción de censura contra Mariano Rajoy por los casos de corrupción que afectan al PP.

En este sentido, ha defendido que desde Ciudadanos luchan contra la corrupción a través del “parlamentarismo y política” como han demostrado, por ejemplo, impulsando “la comisión de investigación por el ‘Caso Bárcenas’”, donde “se le exigirán explicaciones al presidente del Gobierno”, y con “la supresión de los aforamientos en algunas comunidades” como en Murcia. Asimismo, ha criticado que Podemos se dedique “a dar vueltas con el autobús o a presentar mociones de censura por sms” mientras que, por otro lado, “dicen que no a todo: no a los gobiernos, no a los cambios y no a la estabilidad”.

Sobre Cataluña, el líder de Ciudadanos ha avisado de que si prosperan las leyes de desconexión que pretende aprobar el gobierno de la Generalitat la formación naranja las llevará al Tribunal Constitucional porque “no se puede permitir que una ley sirva para acabar con los derechos de los funcionarios”, refiriéndose a las polémicas declaraciones del diputado de Junts pel Sí, Lluis Llach, afirmando que si los funcionarios de Cataluña desobedecían dichas leyes podrían ser sancionados. Rivera ha reprochado al Govern que “se apodere” de los trabajadores públicos “como si fueran sus dueños” y le ha advertido que “deben servir a todos los catalanes”.

Y sobre “la indefinición” de Podemos sobre la secesión de Cataluña, Albert Rivera les ha instado a “no esquivar más el tema” y les ha alertado de que en las próximas elecciones “deberán elegir entre Junqueras o un proyecto de consenso como el que defiende Arrimadas”.







Te puede interesar