sábado, 4 de febrero de 2023

Sánchez presenta a la Ejecutiva Federal del PSOE sus 300 medidas de gobierno

El presidente del Ejecutivo en funciones quiere contar con el apoyo de la dirección socialista para presentar un programa "con peticiones de Podemos y de clases sociales".


Sánchez presenta a la Ejecutiva Federal del PSOE sus 300 medidas de gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Las 24 reuniones que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tenido durante todo el mes de agosto con diferentes colectivos sociales para formar una "propuesta abierta de programa común progresista" se materializa hoy. La Ejecutiva Federal del PSOE ha tenido su primera reunión del nuevo curso político para apoyar las 300 medidas que el secretario general de los socialistas presentará a Unidas Podemos para intentar conseguir que apoyen un gobierno en solitario. 

En la reunión de hoy, la cúpula socialista estudiará y analizará las medidas que forman este programa con el que se pretende que Sánchez sea investido antes del 23 de septiembre. Diferentes voces socialsitas han apuntado a que la coalición "ya es agua pasada" por la "pérdida de confianza" que se ha instaurado entre sendas formaciones.  Desde Ferraz apuntan que a Unidas Podemos le será "muy difícil" rechazar dicha oferta. El partido de Pablo Iglesias hizo hincapié en la necesidad de derogar la reforma labora, de 2012, la regularización de los precios del alquiler o impulsar medidas en favor de la transición ecológica. 

Este extenso programa de gobierno se presentará mañana en un acto en el que se espera que esté la plana mayor del partido de hoy y de ayer. Sánchez retomará los contactos con las formaciones políticas esta semana. En los próximos días, el líder socialista llamará a partidos regionalistas como el PNV, ERC o JxCAT, y dejará para la próxima semana su encuentro con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en último lugar. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar