martes, 18 de mayo de 2021

Las barcas a remo de El Retiro se hacen accesibles a las sillas de ruedas motorizadas

Cuentan con la incorporación de estabilizadores laterales y el refuerzo de la pasarela trasera de las embarcaciones.


Las barcas a remo de El Retiro se hacen accesibles a las sillas de ruedas motorizadas
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta Municipal de Distrito de Retiro ha dado un paso más en la mejora de la accesibilidad de las embarcaciones a remo del estanque de El Retiro. Desde el domingo 1 de septiembre las personas que se desplacen en sillas de ruedas motorizadas también podrán disfrutar de las barcas a remo, gracias a las nuevas medidas incorporadas.

Estas medidas consisten en la incorporación de estabilizadores laterales y en el reforzamiento de la pasarela trasera de la embarcación, así como la colocación de unos tacos de goma en los pantalanes que permitirán estabilizar la entrada y salida de la persona usuaria de la silla.

Este incremento en la estabilidad y seguridad de las embarcaciones dará una nueva oportunidad de uso y disfrute del estanque a un sector de la población con movilidad reducida.

Los precios de las barcas de recreo oscilan entre los seis euros los días no festivos de lunes a viernes (con una reducción del 70 % hasta las 14.00 horas siempre que una de las personas sea mayor de 65 años) y ocho euros los sábados, domingos y festivos. Este importe se abona por la utilización de una barca con un máximo de cuatro personas durante 45 minutos. Los menores de 14 años deben ir acompañados de una persona mayor de 18 años. 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar