lunes, 17 de mayo de 2021

El PSOE propone crear una Ley de Igualdad de Trato

La asociación LGTBI pide al presidente del Gobierno en funciones que se reforme la Constitución para "explicitar la no discriminación por orientación sexual y por identidad de género".


El PSOE propone crear una Ley de Igualdad de Trato
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en uno de los once encuentros que ha mantenido con la sociedad civil, se ha reunido con representantes del colectivo LGTBI. En concreto, ha sido con la Fundación Triángulo, organización que ha solicitado una "reforma constitucional para explicitar la no discriminación". 

Tal y como ha explicado Fundación Triángulo, la solicitud al presidente en funciones es para "una reforma constitucional". Así, tocar la Constitución sería con el fin de "explicitar la no discriminación por orientación sexual y por identidad de género garantizando el derecho fundamental de las personas LGTBI". 

FUNDACIÓN TRIÁNGULO PIDE GARANTIZAR LA "NO DISCRIMINACIÓN"

Por su parte, el PSOE se ha comprometido a crear una ley que ampare la no discriminación, porque para el partido socialista "la defensa de los derechos LGTBI es una prioridad". "Nos comprometemos a garantizarlos con una Ley de Igualdad de Trato a nivel nacional que prevenga y condene cualquier tipo discriminación para una España más digna y diversa", afirman. 

"La defensa de los derechos LGTBI es una prioridad"

En la reunión también ha estado la vicepresidenta del Gobierno. Carmen Calvo ha comentado que las asociaciones LGTBI son "entidades que conforman una parte importante de la diversidad social y cultural de nuestro país". 

Este encuentro con el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales ha sido uno de los tantos que ha mantenido el PSOE con la sociedad civil. El fin ha sido escuchar las necesidades y peticiones que hay en distintos ambitos. 

Así, se han encontrado hasta con diversas reuniones, entre los cuales había representantes de Sanidad, Educación o derechos sociales. Porque para el partido de Pedro Sánchez "una sociedad diversa y plural necesita cuanto antes un Gobierno estable que proteja y apoye a los diferentes colectivos". Por ese muestran el "compromiso de enriquecer esta sociedad recogiendo las propuestas que las asociaciones nos han trasladado". 

Te puede interesar