lunes, 12 de abril de 2021

Ciudadanos señala que España "no tiene ninguna estrategia" contra el cambio climático

El secretario de Organización de C's, en la Diputación Permanente, recuerda que "el Gobierno de España no tiene ninguna estrategia" contra el cambio climático y pide un plan de prevención.


Ciudadanos señala que España "no tiene ninguna estrategia" contra el cambio climático
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervias, ha comparecido durante la Diputación Permanente celebraba en el Congreso de los diputados. "Tenemos que poner medidas contra el cambio climático, pero el Gobierno de España no tiene ninguna estrategia", anuncia. 







Por eso, desde C's solicitan que se ponga en marcha un plan de prevención de riesgos por las consecuencias que estamos viviendo. "El cambio climático en España es una realidad, los tres últimos años han sido los más calurosos desde que existen registros", asegura Hervias. 

CIUDADANOS MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

"La temperatura ha aumentado más de un grado en los últimos años y en algunas ciudades  se han registrado aumentos de temperatura de dos grados", insiste el secretario de C's. Por eso ha señalado que el calentamiento global es una evidencia que también vemos en el mar, temperatura del cual ha aumentado en "0,34ºC más cada década y un oscilamiento de aumento del mar de 3,4 centímetros"







El clima semiárido afecta ya a un 6% de España

"Olas de calor, aumento de la mortalidad debido al aumento de esas temperaturas y algo también importante: el aumento de climas semiáridos en España", recalca. Teniendo en cuenta que la situación es especialmente sensible en Castilla la Mancha, en el sureste peninsular y en el valle del Ebro. "A día de hoy un 6% del territorio español está ya bajo las consecuencias del clima semiárido", afirma. 

"Muchas veces nos centramos en reducir las emisiones de gases para reducir los efectos del cambio climático pero no estamos haciendo nada para poner encima de la mesa medidas de prevención". Hervias sigue explicando que "hay que tener en cuenta que el Acuerdo de París establece que podría aumentar hasta 1,5ºC la temperatura del Planeta". 

Sin embargo, Hervias dice que "el Gobierno de España apenas cuenta con una estrategia de adaptación de riesgos al cambio climático". Por eso, el secretario de Organización señala al presidente del Gobierno en funciones mientras que se han registrado, incluso, dos tornados en Campillos, Málaga. "Vemos al señor Sánchez muy acomodado en Doñana", critica.

"Vemos que acude tarde a las catástrofes, como hemos visto en los incendios de Canarias", comenta. "Lo único que hace es hacerse un selfie para las redes sociales", ataca a Sánchez. "Es necesario que el Gobierno ponga por fin un plan para poder prevenir las situaciones de riesgo que se están originando por ese cambio climático".

 

 

 







Te puede interesar