martes, 18 de mayo de 2021

Edmundo Bal asegura que "en Cataluña la mayoría es constitucionalista"

El diputado en el Congreso por C's, Edmundo Bal, ha aclarado que "en el juicio del procés se están juzgando hechos por pretender liquidar nuestro país, no ideas".


Edmundo Bal asegura que "en Cataluña la mayoría es constitucionalista"
  • whatsapp
  • linkedin

Edmundo Bal, diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos ha declarado que "en Cataluña la mayoría es constitucionalista". Durante la reunión de la Diputación Permanente en el Congreso ha pedido que quede bien claro: "en el juicio del 'procés' se están juzgando hechos por pretender liquidar nuestro país, no ideas".

"Nos encontramos con la formulación de una pregunta que se refiere a las presuntas injurias que el informe sobre la España global ha causado sobre la sociedad catalana", comenta. Porque dice que "los proponentes de esta pregunta se creen los pastores de la única sociedad catalana". 

EDMUNDO BAL SEÑALA QUE HAY DOS SOCIEDADES CATALANAS

"La sociedad a la que sin embargo ellos representan en una estricta minoría", señala. Así, esgrime que "las encuestas de su propio instituto realiza, el INE, se encuentra menormente representada". 

"En Cataluña la mayoría es constitucionalista", insiste. Porque "ustedes representan a una parte muy pequeña de la sociedad catalana pero no admiten a esa otra parte de la sociedad catalana, mayoritaria, que diverge de su pensamiento". 

Así, Edmundo termina con una pregunta: "¿Creen ustedes de verdad que este informe de la España Global supone un insulto o una injuria a esos catalanes que se sienten españoles y europeos?". "A esos catalanes que salieron a la calle para pedirle al Gobierno del señor Puigdemont que aplicará la ley", añade para que se les tenga en cuenta. En definitiva, recuerda que hay catalanes que pidieron que "siguieran los mandatos del Tribunal Constitucional". 

Te puede interesar