viernes, 7 de mayo de 2021

Uber triplica su tarifa durante la tormenta en Madrid

Durante la tromba de agua que cayó en la capital madrileña el pasado lunes, muchos usuarios no pudieron viajar en metro debido el cierre de varias líneas, por lo que buscaron alternativas.


Uber triplica su tarifa durante la tormenta en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La tromba de agua que cayó este lunes sobre Madrid afectó al tráfico y también al transporte público. Miles de personas se quedaron sin poder hacer sus trayectos diarios con normalidad, debido a que el metro de la capital tuvo que cerrar varias estaciones por las inundaciones. ¿La alternativa? Usar un Uber, pero el precio era, cuanto menos, sorprendente.

Las líneas 5, 7 y 9 se vieron afectadas por lo que tuvieron que ser cerradas. Las vías se llenaron de agua, convirtiéndose en auténticos ríos. Mientras que calaba el agua, además, por algunas de las bocas de metro.

UBER SE BASA EN UN ALGORITMO DE DEMANDA DE CONDUCTORES

Incluso algunos centros públicos, como hospitales, también se vieron afectados. Pero no solo en la ciudad. Por ejemplo, Coslada, ha sido una de las ciudades más afectadas por la lluvia, registro tal cantidad de agua que los sistemas de alcantarillado no pudieron contener.

El mismo trayecto, durante la tromba de agua, pasa de 9 a 31 euros

Con estos cortes en las líneas de metro, muchos pasajeros se vieron obligados a buscar alternativas, como Uber, Cabify o taxi. Concretamente Uber triplicó el precio de un trayecto que suele costar unos nueve euros llegando a cobrar 31 euros.

Mientras que Cabify se mantenía más o menos en el mismo baremo que la alternativa de un taxi: unos 13 o 15 euros para el mismo trayecto. Pero... ¿Por qué surge esa diferencia de precios en Uber en momentos concretos? 

El motivo es económico, y no es la primera vez que se observa. Las tarifas dinámicas de Uber se basan en el algoritmo de la oferta y la demanda, aunque ya han recibido quejas por parte de los usuarios, tal y como ocurrió en las redes sociales durante el Festival MadCool. Y es que, cuando la empresa de coches con conductor aumenta sus precios, es porque hay eventos un evento especial. 

Te puede interesar