viernes, 7 de octubre de 2022

La operación de implantación de tres "by-pases" del rey Juan Carlos concluye con éxito

El monarca emérito se encuentra en la Unidas de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Quirón de Madrid. Por ahora, ha recibido la visita de Felipe VI y de doña Sofía.


La operación de implantación de tres "by-pases" del rey Juan Carlos concluye con éxito
  • whatsapp
  • linkedin

La operación a corazón abierto a la que se ha sometido el rey Juan Carlos esta mañana en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha transcurrido "sin incidencias". La directora del centro hospitalario, Lucía Alonso, ha anunciado que el monarca emérito se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber pasado con éxito una triple implantación de tres "by-pases" aortocoronarios.

El rey Felipe VI y doña Sofía se han acercado al hospital en torno al mediodía para conocer de primera mano la intervención. El padre del actual jefe de Estado ingresó ayer en torno a las 22.00 horas y aseguró a los periodista que le verían cuando el equipo médico le diera el alta. El próximo parte médico se hará público mañana a mediodía de mano del  jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, Alberto Forteza. 

Fuentes cercanas al hospital aseguran que Don Juan Carlos estará entre dos y tres días en la UCI para estar bajo la lupa de Forteza y el resto de médicos. Después, el monarca emérito tendrá que estar en planta, al menos, 10 días. no sería hasta dentro de unos meses cuando el exjefe de Estado recuperaría la movilidad completa y un ritmo de vida normal.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar