miércoles, 14 de abril de 2021

Concha Andreu diferencia entre un pacto a nivel nacional con los "acuerdos autonómicos"

La candidata socialista a presidir La Rioja ha comentando en una entrevista en directo en televisión que "no es posible comparar la formación de gobierno con los acuerdos de autonómicos".


Concha Andreu diferencia entre un pacto a nivel nacional con los "acuerdos autonómicos"
  • whatsapp
  • linkedin

La candidata por el PSOE a presidir La Rioja, Concha Andreu, ha sido entrevista en directo esta misma mañana en televisión. Allí, habría comentado que "no es posible comparar la formación de gobierno con los acuerdos de autonómicos"







Andreu ha explicado para 'Espejo público' la posición de los socialistas ante la formación de Gobierno en la comunidad. Así, dice que para construir un Gobierno "las mayorías parlamentarias y las exigencias son muy diferentes". 







CONCHA ANDREU DICE QUE EL VOTO DE PODEMOS ES DEFINITIVO

"El voto de la diputada de Unidas Podemos da la mayoría absoluta, es definitivo", comenta. Porque asegura que "en España no ocurre". Así, dice que las "exigencias de Podemos eran muy elevadas y ahora las han reducido, de una manera más razonable, dentro de un orden". 

Pero diferencia que "en España no está ocurriendo así". "De las exigencias altas, a unas exigencias mayores", relata. Por lo que reitera que es "completamente distinto". 

Y es que, el pasado 18 de julio, al votar "no" la única diputada de Podemos que podría darles la mayoría absoluta, había bloqueado la posibilidad de formar un Gobierno riojano. Así, Andreu habría salido derrotada en segunda votación, de nuevo por el voto en contra tanto de Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos.

 







Te puede interesar