El minuto a minuto de la primera jornada de la sesión de investidura de Díaz Ayuso, en Columna Cero

La candidata a presidir la CAM se ha comprometido a hacer la mayor bajada fiscal de la historia, a impulsar el abono gratuito a los mayores de 65 años y a luchar contra el machismo.
Miguel P. Montes
España
13.08.2019
Compartir:

El bloqueo político en la Comunidad de Madrid ha llegado a su fin. A pesar de poder ser investigada por el caso Púnica, uno de los escándalos de corrupción política más escandalosos de la región, Isabel Díaz Ayuso se convertirá mañana en la presidenta de la comunidad autónoma con el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox.

Siga en directo la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso: 

13.29 horas.

Hasta aquí el minuto a miunuto de la sesión de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso. Muchas gracias por su compañía. 


13.28 horas.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, suspende el pleno hasta mañana a las 10.00 horas, cuando se celebre el debate y votación de la investidura de Isabel Díaz Ayuso. 


13.27 horas. 

Díaz Ayuso: "¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid".


13.25 horas.

Díaz Ayuso: "No quiero un Gobierno dirigista, sino que ayude en el camino a los seis millones y medio de españoles que hay en Madrid. No pretendo un gobierno instalado en la reivindicación, pero tampoco esperen en el gobierno central que Madrid sea tratada injustamente sin contestación. Por ello, pido que el Gobierno central debe comprometerse a colaborar con la Comunidad de Madrid".


13.23 horas. 

Díaz Ayuso: "Lucharemos contra cualquier tentativa de romper España, venga de donde venga".


13.21 horas.

Díaz Ayuso: "Tenemos el compromiso de tolerancia cero contra la corrupción, y reforzaremos los órganos de control de las administraciones y la independencia e imparcialidad de los empleados públicos".


13.20 horas. 

Díaz Ayuso: "No hay libertad sin transparencia ni confianza en las instituciones si el ciudadano no las percibe limpias. Debemos ser transparentes, ejemplares y austeros, con respeto a los derechos fundamentales y a las libertades publicas".


13.18 horas.

Díaz Ayuso: "Hago especial mención a los derechos del colectivo LGTBI, en lo que esta región fue pionera. Promoveremos la igualdad social de toda persona, sea cual sea su condición, y lucharemos contra la discriminación y violencia que todavía sufre.


13.16 horas.

Díaz Ayuso afronta el último reto: la libertad. Y la centra en la discapacidad "ya sea de pequeños o de mayores".


13.13 horas.

El gobierno de Díaz Ayuso destinará siete millones de euros para combatir la lucha contra la trata con fines de explotación sexual. 


13.11 horas.

Díaz Ayuso: "Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región. Lucharé contra el machismo y cualquier tipo de discriminación, pero no contra los hombres".


13.09 horas. 

Díaz Ayuso: "Me propongo hacer de Madrid una Comunidad amiga de los animales, en la que vamos a desarrollar una Estrategia específica contra el Maltrato, Explotación y Abandono de Animales de Compañía, para lo que crearemos el Comisionado de Bienestar Animal".


13.08 horas.

Díaz Ayuso: "Repoblaremos con quinientos mil árboles un Arco Verde, conectando los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid".


13.07 horas. 

Díaz Ayuso: "La lucha contra la contaminación es obligación de todos. Elaboraremos un nuevo Plan Estratégico con el horizonte en el año 2030, que incluirá planes de rehabilitación energética de viviendas, de eficiencia energética en polígonos industriales, y líneas de ayudas a partioculares y comunidades de vecinos para la instalación de paneles solares destinados al autoconsumo".


13.04 horas.

Díaz Ayuso: "Vamos a mejorar las condiciones de vida de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinados en la Comunidad de Madrid, con ayudas al alquiler, la escolarización de sus hijos y el transporte, y convenios para la mejora de las casas cuartel en la región, entre otras medidas".


13.03 horas.

Díaz Ayuso quiere convertir a Madrid en un ejemplo de lucha del terrorismo: "Plantaremos cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo: les anuncio que la Consejería de Justicia pasará a denominarse Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo". 


12.58 horas. 

Díaz Ayuso: "La salud universal sigue y seguirá siendo un reto para el PP. Ser la segunda mejor Sanidad no es suficiente. Somos muy ambiciosos. Por ello nos proponemos, y es un reto muy difícil, reducir las listas de espera en la sanidad a la mitad".


12.56 horas.

Díaz Ayuso anuncia el aumento de la atención psicológica a los ciudadanos madrileños, sobre todo a los niños y adolescentes. 


12.54 horas. 

Díaz Ayuso: "El potencial de los 179 pueblos de la Comunidad de Madrid es enorme y allí viven madrileños que pagan sus impuestos como todos y tienen los mismos derechos que el resto".


12.53 horas. 

Díaz Ayuso: "Diseñaremos un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos y, también, de los profesionales que trabajan en las residencias de la Comunidad"


12.51 horas.

Díaz Ayuso se compromete a impulsar el abono gratuito a los mayores de 65 años porque "es una forma de agradecer todo lo que han hecho". 


12.50 horas. 

Díaz Ayuso: "Nos marcamos la lucha contra la soledad como un desafío. En Madrid, si lo necesitas, siempre vas a tener a alguien a tu lado". 


12.47 horas.

Díaz Ayuso: "Vamos a impulsar un pacto por la ciencia para dar más importancia a este sector y conseguir que, al final de la legislatura, Madrid dedique un 2% del PIB al I+D+i".


12.42 horas. 

Díaz Ayuso defiende la necesidad de incentivar la imagen de las universidades madrileñas en Europa. 


12.38 horas. 

Díaz Ayuso: "La Estrategia Integral para la Convivencia en la Comunidad de Madrid que hoy presento garantizará la armonía en las aulas, la lucha contra el acoso escolar y el respeto y la autoridad del profesor, cuya figura debemos ensalzar".


12.36 horas. 

Díaz Ayuso: "Para mi gobierno, la educación en libertad seguirá siendo una prioridad. Es necesario que los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible. Este año, el 93,7 % de las familias han obtenido plaza en los centros que han elegido en primera opción".


12.30 horas.

Díaz Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid va a vivir la "mayor bajada fiscal de la historia" de la región para que Madrid "sea la locomotora de España y esté en la cabeza económica de España". Si el Gobierno subiera impuestos a familias y empresas, la candidata se compromete a rebajar las tasas para compensar los precios. 


12.26 horas.

Díaz Ayuso expone los 10 puntos de su programa: el empleo y la bajada de impuestos, la mejor educación en libertad, la conversión de Madrid en la región más digitalizada de Europa, la lucha de contra la soledad y la despoblación, la conciliación entre trabajo y natalidad, la salud universal, la seguridad para ser libres,  el medio ambiente y la sostenibildiad, la igualdad de la mujer y la diversidad integradora y la libertad como base de la acciñon política. 


12.24 horas. 

Díaz Ayuso: "Un político debe gobernar para todos, no para una parte. Este es mi compromiso con ustedes".


12.23 horas.

 Díaz Ayuso agradece a Ignacio Aguado (Ciudadanos)  y a Rocío Monasterio (Vox) su apoyo en la investidura y a Ángel Gabilondo (PSOE) su postura durante las negociaciones. 


12.22 horas.

Díaz Ayuso: "Por primera vez va a gobernar en la Comunidad de Madrid un partido que no ha ganado las elecciones autonómicas. El programa que les voy a presentar es fruto de muchas conversaciones".


12.20 horas. 

Díaz Ayuso: "La libertad, la bajada de impuestos y laeficacia en los servicios públicos son los tres compromisos entre el PP, Ciudadanos y Vox". 


12.17 horas.

Díaz Ayuso agradece el papel de la monarquía por su papel moderador y tolerante. "Subrayo mi compromiso con los símbolos del Estado en este momento tan convulso políticamente", asegura.


12.16 horas.

Díaz Ayuso: "Hemos hecho de la Comunidad de Madrid una región próspera y atractiva para trabajar y vivir. Desde 1995 el crecimiento de Madrid ha sido sustancial, con el  PIB más alto de España. Somos la Comunidad que más crec Somos un pueblo abierto que acoge a los que busca una oportunidad".


12.15 horas.

Díaz Ayuso: "Tenemos una elevada respondabilidad para con nuestra comunidad y para con España. Tenemos que ofrecer lo mejor


12.14 horas.

Díaz Ayuso agradece al presidente del gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, su trabajo "discreto e ininterrumpido". 


12.13 horas. 

Isabel Díaz Ayuso: "Somos representantes de un pueblo libre, y eso nos enorgullece. Deseo que nuestro trabajo en esta XI deje poso".


12.12 horas. 

Isabel Díaz Ayuso sube a la tribuna para exponer su programa de gobierno.


12.10 horas.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), pide guardar un minuto de silencio por la muerte de Felipe Ruiz Huertos.


12.09 horas. 

Arranca la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso.


12.04 horas.

Isabel Díaz Ayuso saluda al líder de la oposición, Ángel Gabilondo. 


12.03 horas.

Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) se hacen una foto ante los medios de comunicación. 


11.59 horas. 

Isabel Serra (Unidas Podemos): "Pediremos explicaciones a Díaz Ayuso sobre las acusaciones que se han vertido sobre su nombre", 


11.57 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura estar "muy emocionada".


11.54 horas.

Todos los diputados autonómicos estarán presentes en la votación salvo sorpresa de última hora excepto Tania Sánchez. La representante de Más Madrid usará mañana el voto telemático por el avanzado estado por el que pasa su embarazo. 


11.50 horas.

La Asamblea de Madrid empieza a llenarse. Entre los invitados populares están el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el diputado Adolfo Suárez Illana. 


11.47 horas.

Gabilondo: "Espero que quede claro dónde está Vox y qué medidas incluye el nuevo Gobierno". 


11.45 horas.

Ángel Gabilondo (PSOE): "Espero que hoy se hable de los problemas de los madrileños y de cómo resolverlos para que la candidata tenga credibilidad moral". 


11.36 horas.

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha concedido una entrevista en La Razón en la que ha confiado en la inocencia de Díaz Ayuso en escándalos como el caso Púnica. 


11.30 horas. 


11.23 horas.

Se trata del segundo pleno de investidura de la legislatura madrileña. Esta sesión, que tiene todos los avales para salir adelante, se celebra 79 días después de las elecciones municipales del 26 de mayo. 


11.15 horas.

El PP ha gobernado 24 años ininterrumpidamente, y todo apunta a que mantendrá el poder de la plaza autonómica más importante de España. 


11.12 horas. 


11.07 horas.

Será ya mañana cuando el resto de formaciones políticas se posiciones a favor o en contra de la investidura antes de la votación.


11.05 horas.

El pleno empezará a las 12.00 horas en la Asamblea de Madrid. La candidata expondrá su programa de gobierno sin límite de tiempo. 


11.03 horas.

Díaz Ayuso no será presidenta hasta mañana, cuando se produzca la primera votación. Si no hay cambios de última hora, tendrá la mayoría absoluta de la cámara autonómica con 68 escaños.


11.00 horas.

Buenos días. Arranca aquí la sesión de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes