ESPAÑA | MADRID

Podemos afirma que Díaz Ayuso es una candidata "salpicada por la corrupción"

Por MIGUEL DONCEL. 13/08/2019

Hoy comienza la sesión de investidura a la candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid gracias al pacto firmado con Ciudadanos y VOX.

Ciudadanos
presidencia
Vox
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Unidas Podemos

Isabel Díaz Ayuso podría presidir la Comunidad de Madrid.

Unidas Podemos, esta misma mañana, se ha lanzado a las redes sociales para comenzar sobre la incipiente investidura de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Una candidata salpicada por la corrupción de la Púnica", la califican desde la formación morada. 

Díaz Ayuso se somete a partir de este martes a las 12.00 a su investidura en la Asamblea de Madrid. En la jornada de hoy está prevista la intervención de la candidata popular, así como del resto de líderes de los partidos en la cámara regional. Mientras tanto, la votación se celebrará mañana miércoles y será entonces cuando Ayuso se convertirá posiblemente en la nueva presidenta madrileña. 

PODEMOS ATACA A LA PREVISIBLE FUTURA PRESIDENTA DE MADRID

Por eso Podemos no ha dudado en calificar que Díaz Ayuso es "una candidata salpicada por la corrupción de la Púnica y por irregularidades en su patrimonio". Así, prosigue explicando en el tweet que ha hecho público hace apenas unas horas que "todo gracias a Ciudadanos y VOX, que llegaron a la política para que nada cambie". 

Las supuestas irregularidades a las que se refiere son en cuanto a la noticia que saltó recientemente a la palestra. Al parecer, la empresa que tenía la futura presidenta debe el pago de cinco años de IBI al Ayuntamiento de la capital. Sismédica S.L., una compañía de la cualel 50% de las participaciones era de Ayuso y la otra mitad de su hermano, no pagó entre 2013 y 2017 los tributos locales por un edificio inmueble de oficinas. 

Mientras tanto, en cuanto al gobierno "para que nada cambie" que achaca Podemos, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comentado en declaraciones en Telecinco que su partido y el PP no han debatido sobre los puestos, sino sobre las medidas a tomar en la Comunidad. "Vamos a abrir Metro 24 horas los fines de semana, a reformar los hospitales madrileños y a extender el bilingüismo de 0 a 3 años".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar