martes, 18 de mayo de 2021

Los vinos de Valdeorras conquistan Madrid

La capital española acogió una degustación de 53 referencias de la zona, pertenecientes a 21 bodegas


Los vinos de Valdeorras conquistan Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Un total de 53 referencias de blancos y tintos de Valdeorras, pertenecientes a 21 bodegas, pudieron degustarse esta semana en Madrid en el acto de presentación de la añada 2016 de la comarca, en el que participaron representantes de los ámbitos institucional, político, empresarial y social de la capital de España, así como diversos distribuidores y restauradores de prestigio.

Al inicio del acto, presentado por el actor Javier Veiga, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García Álvarez, animó a los presentes a degustar los vinos de la comarca y a conocer los “valores diferenciales y singulares” que los definen. García destacó la calidad de los vinos de la zona y expresó su seguridad de que todos los asistentes al acto actuarán “como prescriptores y embajadores” de los vinos valdeorreses.

El presidente del Consejo Regulador destacó el “saber hacer único” en la elaboración de vino

En su intervención, además, el presidente del Consejo Regulador se refirió al arraigo y a la tradición vinícola de Valdeorras. “Casi todos los habitantes de la comarca están ligados, de un modo u otro, a la elaboración de vino”, precisó, lo que ha originado que en la zona se haya ido conformando “un saber hacer único” en este ámbito. Precisamente, “este saber hacer” ha permitido a la D.O de Valdeorras situar sus vinos en mercados tan exigentes como los Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica o Japón.

Además de Francisco García, intervinieron en el acto la directora general de Ganadería e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo; el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega; el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del MAPAMA, Javier Maté, y el prestigioso enólogo José Hidalgo, quien dirigió una cata comentada, explicando las singularidades de los vinos de Valdeorras.

Te puede interesar