Ciudadanos no quiere nuevas elecciones pero no facilitará una nueva investidura de Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/08/2019

El portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha erigido al centro-derecha como la alternativa al PSOE porque el PP sigue siendo su "socio preferente".

Ciudadanos
Pedro Sánchez
Albert Rivera
Columna Cero
Elecciones generales
Edmundo Bal

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que la formación de Albert Rivera no quiere que se produzca un adelanto electoral el próximo 10 de noviembre, pero mantienen su "no" a una posible nueva candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. El exabogado del Estado ha puesto al centro-derecha español como alternativa a Pedro Sánchez y ha situado al PP como su "socio preferente" para alcanzar un acuerdo nacional que lleve al partido naranja al Palacio de La Moncloa con "un gobierno moderado y de centro".

En una entrevista a la agencia Europa Press, Bal ha justificado su veto al PSOE y al presidente del Gobierno en funciones porque los españoles, con sus votos, les situaron en la oposición. Por ello, si se produce una segunda sesión de investidura antes del 23 de septiembre, Ciudadanos volverá a situarse en contra "como le prometimos a los españoles que nos votaron".

Para Bal, el PSOE y Unidas Podemos llegarán a un acuerdo programático que haga viable un gobierno progresista en España porque "no les resultará complicado entenderse". Es más: el diputado del partido por Huelva ha pedido que así sea porque "desde Ciudadanos siempre hemos dejado muy claro que no queremos segundas elecciones, que eso es un fracaso para la política española".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar