Sánchez presentará un "programa progresista" a Podemos y los nacionalistas a finales de agosto

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/08/2019

El presidente del Gobierno en funciones sigue reuniéndose con diferentes grupos sociales para presentar un acuerdo programático de progreso a las formaciones que podrán apoyarle.

PNV
ERC
Pedro Sánchez
agosto
Columna Cero
JxCAT
nacionalistas
Unidas Podemos
Programa progresista

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una reunión con asociaciones culturales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere que las relaciones con Unidas Podemos terminen de enfriarse y empezar de cero las negociaciones a finales de este mes. Así lo ha anunciado esta mañana tras salir de una reunión con miembros del mundo de la cultura y el arte en Madrid, avisando al resto de líderes políticos de que la nueva ronda de contactos tendrá lugar en la última semana del mes o en los primeros días de septiembre. A pesar de que no ha citado ni al PP ni a Ciudadanos, ha tenido en cuenta al PRC, PNV y los partidos independentistas catalanes. No ha sido hasta el último momento cuando ha citado a Unidas Podemos para volver a sentarse en una nueva de negociación. "A ver si podemos llegar a un acuerdo, en base a un programa abierto, con contenido y de política”, ha pedido. 

A pesar de no haber citado al partido de Albert Rivera, Sánchez ha asegurado que hablará "con todos". Sin embargo, con un "oído cocina" ha respondido a la advertencia del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que aseguró que Rivera no acudiría a un nuevo encuentro con el candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Ante los medios de comunicación, el secretario general del PSOE ha anunciado que dedicará lo que resta de verano a "sistematizar y compendiar" todas las peticiones viables de los colectivos civiles con los que se lleva reuniendo los últimos días para presentar "un programa abierto sobre el que se sustente un gobierno progresista". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar