- Miguel Pérez Montes 07 octubre 2022
Sánchez presentará un "programa progresista" a Podemos y los nacionalistas a finales de agosto
El presidente del Gobierno en funciones sigue reuniéndose con diferentes grupos sociales para presentar un acuerdo programático de progreso a las formaciones que podrán apoyarle.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 09 agosto 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere que las relaciones con Unidas Podemos terminen de enfriarse y empezar de cero las negociaciones a finales de este mes. Así lo ha anunciado esta mañana tras salir de una reunión con miembros del mundo de la cultura y el arte en Madrid, avisando al resto de líderes políticos de que la nueva ronda de contactos tendrá lugar en la última semana del mes o en los primeros días de septiembre. A pesar de que no ha citado ni al PP ni a Ciudadanos, ha tenido en cuenta al PRC, PNV y los partidos independentistas catalanes. No ha sido hasta el último momento cuando ha citado a Unidas Podemos para volver a sentarse en una nueva de negociación. "A ver si podemos llegar a un acuerdo, en base a un programa abierto, con contenido y de política”, ha pedido.
Enriqueceremos con las aportaciones de la sociedad un Programa Común Progresista. Una propuesta abierta que presentaremos a los partidos susceptibles de apoyar la investidura para negociar sobre contenidos y alcanzar un acuerdo por un Gobierno progresista. #ConstruirGobierno pic.twitter.com/89UljRo4K2
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 9 de agosto de 2019
A pesar de no haber citado al partido de Albert Rivera, Sánchez ha asegurado que hablará "con todos". Sin embargo, con un "oído cocina" ha respondido a la advertencia del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que aseguró que Rivera no acudiría a un nuevo encuentro con el candidato a la Presidencia del Gobierno.
Ante los medios de comunicación, el secretario general del PSOE ha anunciado que dedicará lo que resta de verano a "sistematizar y compendiar" todas las peticiones viables de los colectivos civiles con los que se lleva reuniendo los últimos días para presentar "un programa abierto sobre el que se sustente un gobierno progresista".