viernes, 7 de mayo de 2021

Echenique dice que la desconfianza de Sánchez es una escusa para pactar con la derecha

Pablo Echenique ha comentado tras las declaraciones de Pedro Sánchez en el palacio de Miravent que es "la enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera".


Echenique dice que la desconfianza de Sánchez es una escusa para pactar con la derecha
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Echenique, científico del CSIC en Unidas Podemos, ha criticado las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras su encuentro con Felipe VI en el palacio de Miravent. Se ha referido a la supuesta "desconfianza" del líder del PSOE con el número uno de la formación morada. 

"Tantas veces decir que desconfía... He terminado en desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias, por tanto es recíproca esa desconfianza", esgrimía Sánchez. Para posteriormente referirse a que en el PSOE y en Unidas Podemos hay "dos visiones completamente distintas" en cuanto a la formación de Gobierno. 

ECHENIQUE ATACA A SÁNCHEZ POR LA "DESCONFIAZA" A PODEMOS

Así, Echenique ha criticado las palabras de Sánchez. "Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia", recuerda. Y es que, en la moción de censura a Rajoy, el PSOE contó con el apoyo del equipo de Iglesias. 

Por eso, asegura que se trata de "la enésima escusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones". Y que Sánchez "debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas". 

Por último, Echenique sentencia que se pone en peligro el voto de los simpatizantes de la formación liderada por Iglesias. "Si se le dice a 3,7 millones de españoles que su voto no puede estar en el gobierno, que su voto vale menos al no estar certificado por la CEOE, se pone en serio peligro nuestro sistema democrático". 

Te puede interesar