miércoles, 21 de abril de 2021

Escándalo por una campaña contra la violencia de género en Andalucía

La campaña contra la violencia de género recurre a fotografías de mujeres de bancos de imágenes con el mensaje "ella ha sufrido malos tratos", por lo que ha llegado a ser acusada de frívola.


Escándalo por una campaña contra la violencia de género en Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta de Andalucía firma una campaña contra la violencia de género que ha sido tachada de frívola. Incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado "deleznable usar la violencia de género como arma política". ¿El motivo? Las mujeres que aparecen en las fotografías realmente no han sufrido malos tratos

Tanto es así, que dichas mujeres que aparecen sonrientes junto al mensaje "ellas han sufrido malos tratos pero la vida es más fuerte siempre". Pero la controversia radica en que estas diferentes féminas realmente son modelos que han posado sonrientes y felices para unas fotografías que son ofrecidas en un banco de imágenes

CRÍTICAS POR UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Incluso estas mismas modelos aparecen normalmente en campañas de clínicas dentales o sobre la necesidad del cuidado de las mascotas, en el caso de otra campaña publicitaria que se hizo pública en Portugal. En definitiva, fotografías en las que aparecen mujeres que realmente no son víctimas de ningún tipo de violencia. 

"Las campañas deben realizarse con la propiedad, sensibilidad y especialización que una temática tan sensible merece", dice un usuario. "Dejen de focalizar en la víctima, ellas no deciden vivir o morir cuando las asesinan". Otro apoya las palabras afirmando que "deleznable es usar modelos de bancos de imágenes de Europa, en algún caso modelos dentales". 

 

Aunque otros, como Ismael López Martín, han respondido: "¿Por qué? Porque salen mujeres que se sienten tó guapas, se ponen color en las pestañas, les gusta su sonrisa y a las que ya nadie puede hacer daño". Martín están en la comunicación del PP, y se pregunta con estos versos de la canción 'Malo' de la cantante Bebe por qué "algunos están protestando por la campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía". 

Por eso, las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Por lo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado en la borágine de la polémica que "es deleznable usar la violencia de género como arma política". 

"El Gobierno que presido jamás frivolizará con un drama que muchas mujeres sufren en silencio y por el que más de mil han sido asesinadas", asegura. Y por eso dice Moreno que "si alguien cree que así arañará un puñado de votos, allá ella o él". 

Te puede interesar