Irene Montero da a luz a su tercera hija de forma prematura

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/08/2019

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y Pablo Iglesias la llamarán Aitana y han agradecido al equipo médico del Hospital Gregorio Marañón el trato recibido.

parto
Irene Montero
Pablo Iglesias
Columna Cero
Hospital Gregorio Marañón
Aitana

Pablo Iglesias e Irene Montero en sus escaños del Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Irene Montero han vuelto a ser padres. La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados dio a luz ayer a Aitana, una niña prematura que ha nacido en el Hospital Gregorio Marañón. "Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia", ha asegurado el padre desde su cuenta oficial de Facebook. . "Está perfectamente", ha añadido. 

El nombre de la niña quiere rendir homenaje a todos los exiliados españoles tras la victoria de Francisco Franco en la Guerra Civil: "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra".

"Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública", reza el mensaje de Iglesias.

La pareja ya tiene tres hijos. Los pequeños Leo y Manuel nacieron el pasado 3 de julio a los seis meses de embarazo, por lo que tuvieron que pasar en la unidad de neonatos del mismo centro hospitalario algo más de tres meses. 

Los líderes políticos no han permanecido impasibles ante la feliz noticia y han querido felicitar a la pareja a través de sus cuentas de Twitter:

EN CONSTRUCCIÓN











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar