Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez de la semana pasada, Pablo Iglesias no rebaja la crispación política. El secretario general de Unidas Podemos ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad que tiene España de que se forme un gobierno de coalición y ha acusado al ya excandidato a la Presidencia del Gobierno de "no tener poryecto para el país" por pedir la abstención al PP y Ciudadanos sin haber llegado a un acuerdo programático con su formación. El líder morado arremetió en su canal de Youtube, Fort Apache, ha asegurado que esa petición "no puede ser".
Iglesias ha asegurado que Sánchez no quiso llegar en ningún momento a un acuerdo real con Unidas Podemos; incluso ha llegado a acusar al PSOE de que las negociaciones sobre un programa han durado "poco menos de 48 horas". "Tengo la sensación de que quizá ahora empiece un periodo más racional en el que los tiempos políticos se utilicen para negociar y en el que salgamos de una dinámica del no hacer nada que ya ocurrirá algo", ha garantizado en su vídeo.
Vea el programa completo a continuación:
El secretario general de Unidas Podemos quiere salir así del paso de las críticas internas que han surgido en el seno de su partido, que piden que ambas formaciones alcancen un acuerdo de programa y Podemos siga al Gobierno desde fuera de La Moncloa. Los anticapitalistas pidieron el pasado lunes que se programe un acuerdo conjunto para alcanzar “pacientemente la alternativa”.